Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, llamó hoy a todos los sectores del país a trabajar unidos a través del diálogo para mejorar la situación de crisis política y frenar la violencia que sacude a la nación desde hace varias semanas.

 El Palacio Nacional de Haití anunció el inicio de las discusiones política del presidente interino, Jocelerme Privert, para nombrar un nuevo primer ministro y formar un gobierno provisional.

Privert está en negociaciones con los partidos políticos y el Parlamento "para nombrar lo más pronto posible un nuevo primer ministro", según dijo a Efe una fuente próxima al Palacio Nacional.

Privert reafirmó, al tomar posesión del cargo, que a través de los planteamientos pacíficos y ordenados, su nación resolverá sus problemas más acuciantes.

"Haití es lo más importante y tenemos que hacer sacrificios para sacar al país de la crisis. Quiero felicitar al pueblo haitiano por su muestra de tolerancia y paciencia durante este proceso", dijo el gobernante interino de 63 años, elegido esta madrugada para el cargo por la Asamblea Nacional haitiana, que presidía hasta su nombramiento.

Destacó, además, que los medios de comunicación deben ser parte del proceso de cambios en el país, al considerar que ese sector "no es enemigo de la democracia".