Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El Frente de Estudiantes, organización sindical estudiantil donde se agrupan  estudiantes de todo el Estado Español  y de todos los niveles educativos,  se concentraran frente al Ministerio de Educación, durante la jornada de huelga estudiantil convocada en todos los centros educativos, así lo expresa la entidad en comunicado de prensa. 

 Indica el sindicato estudiantil que "En la actual situación de desmantelamiento de la educación pública, que se materializa en una serie de políticas  encaminadas a la constante reducción de recursos en el ámbito público y la consecuente privatización, el único camino que nos queda es el de la lucha y la reivindicación de nuestros derechos en la calle, fuera de las aulas y con una movilización cada vez mayor".

 Expresa los estudintes españoles que hace un mes "llamábamos al estudiantado a la huelga del 3 de marzo con una consigna clara: “Vaciar las aulas, para luego llenarlas de estudiantes organizados”.

Asimismo, indican que "Desde la Federación del FdE en Madrid hemos organizado algunas actividades en la región, que culminarán con una concentración frente al Ministerio de Educación el jueves 3 a las 17 horas. ¿Por qué frente al Ministerio de Educación? Para plantear nuestro rechazo al 3+2, a las prácticas no remuneradas y a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), finaliza el documento de prensa enviado a la redacción de la Agencia de Noticias en Línea Espacio Insular www.espacinsular.org  y Radio Cimarrona www.radiocimarrona.com