Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

Fritz A. Jean, un economista oriundo de Cabo Haitiano, al Norte de Haití, con amplia experiencia en materia económica y de la gestión pública, ha sido el seleccionado para ocupar el cargo de primer ministro del gobierno interino del presidente Jocelerme Privert. 

 Jean sustituye en el cargo al hasta ahora primer ministro Evans Paul. 

           Jean, exgobernador del Banco Central, en la actualidad se desempeñaba como presiodente de la Cámara de Comercio e Industria del Departamento del Noroeste.

Es un tecnocrata de la administración pública y privada. Goza de la simpatía del empresariado haitiano y de diversos grupos políticos. Es un escritor en el ámbito económico y literario.

 Privert ya anunció el pasado 19 de febrero que había seis candidatos a ocupar el puesto y que eran, además de Jean, Mirlande Manigat, Edgard Leblanc Fils, Jacques Sampeur, Joanas Gue y Simon Dieuseul Desras.

Nacido en Cabo Haitiano, en el norte del país, Fritz A. Jean estudió económicas y matemáticas en Estados Unidos y luego fue profesor de Economía de la Universidad de Haiti.

Fritz Jean fue gobernador del Banco Central de Haití entre 1996 y 2001, durante el primer gobierno de Rene Preval y posteriormente fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de Notre Dame de Haití (2005-2009).

El nuevo primer ministro es autor del libro “Haití- El fin de una historia económica” y la novela de ficción “Amethys: Heridas abiertas”, que narra las aventuras de un niño en Cabo Haitiano, donde él nació.

La designación del nuevo primer ministro es un paso esencial para la conformación del gobierno provisional hasta las elecciones previstas del próximo 24 de abril.

Biographie Fritz JEAN