Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Fuente Externa

Para conmemorar la vida y el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, se ofició una liturgia en los jardines de la Residencia Oficial de la República Bolivariana de Venezuela en Trinidad y Tobago, en ocasión de los tres años de la llamarada eterna que sembró para siempre en el corazón de la Patria el legado del gigante Chávez.

 El servicio religioso estuvo a cargo del sacerdote trinitense Gabriel Julien, quien durante la homilía destacó el papel del líder bolivariano en la lucha contra la pobreza y la exclusión de los más desfavorecidos y su contribución fundamental a la construcción de la unidad de los países latinoamericanos y caribeños.

Durante el desarrollo de la liturgia, La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Coromoto Godoy Calderón citando al teólogo brasileño Marcelo Barros, señaló que "este 5 de marzo, al recordar el aniversario de su siembra, venezolanos latinoamericanos y caribeños de la Patria Grande, Nuestra América, celebramos la fuerza viva del testimonio que recibimos de nuestro eterno Comandanta y agradecemos la herencia que nos dejó, ahora nos toca a nosotros seguir adelante y profundizar su legado".

El embajador de la Republica Dominicana y Decano del Cuerpo Diplomático, José Serulle, en una emotiva intervención expresó "Chávez fue, a mi humilde entender, fuerza y sangre, vigor y verdor, resurrección y espíritu, ola de océanos y azul celeste de cielos sin fronteras, sueño de pueblos amorosos que solo anhelan progreso y paz".

WEB TRINIDAD TOBAGO CH 3

Al homenaje al Comandante Eterno también asistieron, los embajadores de Cuba, Guillermo Vásquez Moreno y de Panamá, Carmen Menéndez; los encargados de negocios de Brasil y Perú; el presidente del Movimiento de Solidaridad Bolivariana en Trinidad y Tobago, Burton Sankeralli; la secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Movimiento por la Justicia Social (MSJ, por sus siglas en inglés) Rosa Whittier.

Además, asistió el director de la Orquesta de Steelpan Pamberi, Nestor Sullivan; el director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de las Indias Occidentales, Lancelot Cowie; el cacique de la comunidad Caribe, Ricardo Barath Hernández; la reconocida artista plástica jamaiquina Jazmine Girvan; líderes sociales, profesores del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación, (IVCC) y venezolanos residentes en esa nación caribeña.

En este significativo acto para celebrar la vida del Comandante Chávez, el grupo de parranda trinitense "Los Alumnos de San Juan", dirigidos por la prestigiosa cantautora Alicia Jaggassar, interpretó piezas fundamentales del repertorio musical venezolano como Alúmbrame Zaguán, Alma Llanera y Viva Venezuela.

En un hermoso tributo a la memoria del Líder de la Revolución Bolivariana, los asistentes colocaron rosas blancas frente al retrato del Comandante Eterno, ubicado en el altar. .