Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

La comunicadora Diana Lora, con siete meses de embarazo, apoya las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código Penal porque quiere que los hijos de todas las dominicanas nazcan en un país donde se respeten los derechos de la mujer.

 

“Apoyo esas observaciones, porque quiero que mi hija nazca en un país donde el Estado proteja su dignidad, donde un médico no dude para salvarle la vida, donde una mujer violada pueda elegir que sus derechos sean respetados”, subrayó.

Lora explicó que con las excepciones planteadas por el presidente Danilo Medina se protege a la mujer y espera que los legisladores también atiendan a esas prerrogativas para que la dignidad de la mujer sea patentizada a partir de los derechos que tiene en la sociedad.

Con estas expresiones Diana Lora se suma a los ciudadanos y ciudadanas que, desde distintos ámbitos de la sociedad, se han expresado a favor de las observaciones del Presidente de la República, en las circunstancias en los que fundamentó la observación y devolución de la Ley al Congreso Nacional.

Esas tres y únicas circunstancias a las que se refiere el presidente Danilo Medina en las que no debería penalizarse la interrupción del embarazo son: cuando la vida de la mujer corre peligro, el embarazo ha sido fruto de una violación o incesto y el feto presente malformaciones incompatibles con la vida.