Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, señaló hoy en Davos que el mundo enfrenta el desafío de impulsar un crecimiento económico más verde e inclusivo en la agenda de desarrollo global post 2015.

Durante su participación en la sesión plenaria del Foro Económico Mundial en la ciudad suiza, Ban llamó a que las acciones para combatir el cambio climático y el desarrollo sustentable sean dos caras de la misma moneda. 

Recomendó la adopción modelos económicos orientados a la baja emisión de carbono al tiempo que citó el último reporte internacional sobre medio ambiente. 

“La esencia del informe es que el cambio climático ha ocurrido debido al factor humano, al comportamiento humano. Por lo tanto, debe ser natural que nosotros, los seres humanos, atendamos el tema y puede no ser demasiado tarde si tomamos acciones decisivas hoy mismo”, dijo.

También en el marco de su vista a Davos, Ban enfatizó los avances de la campaña HeForShe, orientada a involucrar a los hombres en el impulso a una agenda social a favor de la igualdad de género. 

Explicó que desde su lanzamiento en septiembre cientos de miles de personas la han suscrito.

““HeForShe” ha sido firmada por padres que quieren educar a sus hijas, líderes que saben que sus sociedades serán más fuertes cuando haya tantas mujeres como hombres en el congreso y los negocios. Y gente común que está cansada de la violencia y discriminación contra las mujeres”, apuntó Ban.