Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

Expertos internacionales predicen que en el futuro cercano Argentina e Indonesia podrían unirse al grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Según informa el portal 'Marco Trade News' citando al director interino del Instituto del Extremo Oriente de la Academia de las Ciencias de Rusia, Serguéi Luziakin, la posible incorporación de estos países al bloque sigue una lógica regional y se va a discutir en la cumbre del grupo en julio.

De acuerdo con Luziakin, la representación de la región latinoamericana en el BRICS por parte de Brasil y de la región asiática por China son insuficientes, y esto "abre el camino a la incorporación de Argentina e Indonesia".

"Objetivamente, a juzgar por algunos parámetros económicos, políticos, regionales y logísticos, Indonesia debería estar incluida en el grupo BRICS", destacó el experto en una videoconferencia con la agencia de noticias Tass.

"Hablando sobre América Latina, puede ser que la presencia de Brasil no sea suficientepara el BRICS. Algunos expertos hablan sobre Argentina", añadió.