Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Fuente Externa

 El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha reconocido este miércoles que le "aterra" la postura del asesor económico del PSOE Jordi Sevilla a favor de que gobierne el partido con más apoyos parlamentarios, ya que cree que abre la puerta a "dejar gobernar al PP si el PSOE no es el segundo más votado". 

 El exministro de Administraciones Públicas y asesor socialista ha pedido este miércoles a través de Twitter que, para evitar unas terceras elecciones generales, se deje gobernar a aquel candidato que concite un "mayor apoyo parlamentario".

Una joven emigrada, hija de socialistas, protagoniza el 'mailing' de Podemos. Esperanza, una joven de 30 años, investigadora experta en biología molecular emigrada en Londres es la protagonista de la carta que Podemos ha enviado a los electores para recabar su apoyo en las elecciones del 26 de junio. La autora dirige la misiva a sus padres, tradicionales votantes socialistas, a los que explica que va a votar a Unidos Podemos porque ellos le enseñaron que "cuando se renuncia a los principios se renuncia a lo más importante que se tiene".

El candidato por Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias (2i), acompañado por el periodista Manuel Campo Vidal, a su llegada al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde participa en el debate a cuatro de la campaña electoral, o

Unidos Podemos afianza su ascenso y ya recorta distancias con el PP

 Llegan nuevos sondeos y parece que muy positivos para Unidos Podemos, que recorta distancias respecto al PP. Según el tracking de El periódico, la formación de Pablo Iglesias se quedaría a tan solo tres puntos de los conservadores, que se estancan junto a Ciudadanos. 

Photo published for #sondeoEP Unidos Podemos sigue recortando distancias con el PP #26J

Xavier Domènech: “El PSOE no puede presentar el referéndum catalán como un obstáculo para formar gobierno”

 El candidato de En Comú Podem (ECP) a las elecciones generales, Xavier Domènech, ha explicado que si Podemos y sus confluencias ganan el 26J, tienen marcado como "prioritario el desbloqueo y la realización final" del Corredor Mediterráneo.


Lo ha dicho en una rueda de prensa en Terrassa (Barcelona) para abordar su plan de infraestructuras, donde ha aclarado que su realización "puede producir un crecimiento del 30% del PIB" tanto en Catalunya como en Valencia.

Es una inversión que "favorecerá claramente" el desarrollo del Arco Mediterráneo, ha explicado Domènech, que ha añadido que las hará una de las zonas potencialmente más grandes de la UE a nivel económico.


Un corredor cuya construcción no excluye que se puedan construir otras conexiones ferroviarias similares en el Estado, ha opinado, siempre y cuando la "centralizad" corresponda al Corredor Mediterráneo.

Otra de las prioridades del candidato es la red de Rodalies y trenes regionales que "han sido abandonados" en la inversión pública, un argumento que ha sustentado con cifras: el plan de Rodalies entre 2008 y 2015 tenía una inversión prevista de 10.000 millones de euros, y solo se ha invertido un 10%.

Ha recordado que más de 400.000 personas se desplazan diariamente en el sistema de Rodalies, algo que afecta "básicamente a las clases populares", ha afirmado que su titularidad tiene que ser de la Generalitat y ha criticado el precio del billete, ya que ha considerado que no puede ser que viajar de Terrassa a Barcelona cueste cuatro euros.