Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Fuente Externa

Mitín de Podemos en Sevilla, Andalucia, España, el cambio se acerca, está a pocos días 

 {youtube}o2DecbekFcc{/youtube}

 Íñigo Errejón, en el mitin de Sevilla: "Sólo hay patria si es con vosotros. Sólo hay proyecto de futuro si es con toda la gente que se ha sentido defraudada en todos los partidos tradicionales y que ahora ha decidido confiar en sí mismo y en las capacidades de nuestro pueblo para construir un nuevo país"

"Cuando nos reuníamos en esta misma plaza nos decían que formásemos un partido, pues aquí estamos" @ierrejon #VotoPorTi26J

— PODEMOS (@ahorapodemos) 18 de junio de 2016

teresa Íñigo Errejón, en el mitin de Sevilla: "Sólo hay patria si es con vosotros. Sólo hay proyecto de futuro si es con toda la gente que se ha sentido defraudada en todos los partidos tradicionales y que ahora ha decidido confiar en sí mismo y en las capacidades de nuestro pueblo para construir un nuevo país"

"Cuando nos reuníamos en esta misma plaza nos decían que formásemos un partido, pues aquí estamos" @ierrejon #VotoPorTi26J

— PODEMOS (@ahorapodemos) 18 de junio de 2016

teresa

Las miles de personas concentradas en el Parc Lo Morant de Alicante interrumpen continuamente a los dirigentes de Unidos Podemos con consignas como "¡Presidente, presidente...!" a Iglesias, "¡Vamos a ganar / al Partido Popular!", "¡El pueblo / unido / jamás será vencido!" o "¡Sí se puede! ¡A la valenciana!", en referencia al pacto PSPV-Compromís que gobierna la Generalitat Valenciana con el apoyo de Podemos.

  Es el momento de Mónica Oltra, encargada de clausurar el acto: "Qué bonita es la mezcla de los colores de nuestras formaciones y los de esa bandera republicana que veo ahí". 

 Alberto Garzón, desde Alicante: "Generamos mucho miedo, pero a muy poquita gente. Sólo a la minoría que nos ha saqueado". Y añade: "No somos anti-sistema el sistema es anti-nosotros"

 Iglesias asegura que "subiremos impuestos, sí, al 2% de la población", incluido un impuesto a las transacciones financieras. A continuación, el líder de Podemos presenta al líder de Izquierda Unida: "Alberto, nos queda mucho camino que recorrer juntos. Gracias", agradeciendo también su "altura histórica" para unir IU a Podemos de cara al 26-J. Garzón alerta de que hay que ser "cautos con las encuestas" pero insiste en que la "campaña del miedo" es la prueba de que el PP teme el 'sorpasso'

El líder de Podemos recuerda desde Alicante que a cada español le cuesta la corrupción 2.000 euros.

Llega el turno del líder Podemos en Alicante. Pablo Iglesias empieza su discurso haciendo una referencia a las declaraciones de Margallo en las que comparaba a Podemos con En Comú Podem: "Margallo ha perdido la razón y el sentido del ridículo, ¿sabéis por qué? Porque los números internos del PP dicen que les podemos ganar las elecciones. Los nervios en Génova y Moncloa se empiezan a notar"

 "Hoy ser patriota es defender a Europa frente a esta austeridad maldita", exclama Pablo Bustinduy desde Alicante, donde tiene lugar el mitin de Unidos Podemos. 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que cierra simbólicamente la lista deEnComúPodem (ECP), ha asegurado que al ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, "se le han acabado" los argumentos, después de que haya recordado que Adolf Hitler ganó las elecciones en Alemania al ser preguntado por la posibilidad de que ECP pueda ser la fuerza más votada en Catalunya en las elecciones del 26 de junio.

 Un colectivo de diseñadores ha puesto en marcha una interesante campaña en las que equipara a los principales cuadros de Unidos Podemos con una selección destinada a"ganar un país más justo, digno, democrático y solidario". Se hacen llamar 'Corazón gráfico'y sus cromos lucen tal que así: 

 
combo

Una muestra de los cromos que ha elaborado el colectivo 'Corazón gráfico'

Pablo Iglesias y Alberto Garzón han dado su segundo mitin juntos, además de la pegada de carteles en Las Vistillas de Madrid, y han confirmado lo que la pura aritmética apuntaba ya en las elecciones generales del 20 de diciembre: que la suma de Podemos e Izquierda Unida (IU-UP) funciona. 

Más allá de las encuestas internas de las formaciones políticas (la del PP, por ejemplo, que confirma la aproximación de Unidos Podemos a su potencial resultado el 26-J), la acogida de los actos electorales en los que participan el líder de Podemos y candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador de IU y número cinco de la coalición, Alberto Garzón, ha llevado hoy a Iglesias a pronunciar una frase muy elocuente, aprovechando que presentación que él mismo hizo de Garzón: "Alberto, nos queda mucho camino por recorrer juntos. Gracias por estar a la altura histórica".

El discurso de Iglesias fue recibido a los gritos de "¡Presidente!" mientras que el público coreaba el nombre de Garzón sin dejarle apenas hablar. Ambos líderes sumaron un duro discurso contra el PP -y particularmente contra el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, candidato del PP por Alicante- a los de Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, y Pablo Bustindy, candidato de Podemos al Congreso y miembro de la dirección nacional, entre otros que se sumaron a un acto multitudinario en el alicantino Parc Lo Morant.

Iglesias insistió en una de las ideas fuerza del discurso de Unidos Podemos en esta campaña, la de los falsos "patriotas" con cuentas en Panamá o Suiza, que no pagan impuestos y roban éstos a los españoles que sí lo hacen. El candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidos Podemos invitó a los ciudadanos a perder el miedo al "discurso" del ídem, a la estrategia del PP, que ha instalado su "sistema de Gobierno de la corrupción" en España y, sobre todo, en la Comunitat Valenciana, lugar del mitin de este viernes.

Corrupción, también 'a la valenciana'

Cifras como los 48.000 millones de euros de sobrecoste de las obras públicas calculado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), poniendo coste público a la corrupción; los 2.000 euros que cuesta a cada español la misma, o los impuestos que Unidos Podemos tiene pensado subir si llega a gobernar ("Al 2% de los españoles", empezando, además, por las transacciones financieras) constituyeron las fotos fijas de los embates contra el PP y su marginación de las clases medias y obreras.

Particularmente dura fue Oltra, que en un discurso dirigido a los valencianos, apeló asimismo a la estrategia del "miedo" que empresarios como Florentino Pérez, presidente de ACS y el Real Madrid, han desplegado. "¿Creéis que Florentino Pérez no ha levantado el teléfono?", preguntó Oltra en referencia al pago que su empresa ha recibido tras el 'caso Castor', 1.350 millones tras provocar sus propecciones movimientos sísmicos en el Mediterráneo y ser paralizadas.