Contáctenos Quiénes somos
Noticias |
 
Por Fidelio Despradel
 
Distinguidos diputados y diputadas: Acaba de concluir el procedimiento de juramentación de todos nosotros como diputados y diputadas y ha sido electo el bufete directivo que dirigirá a la Cámara de Diputados en el primer año de esta legislatura Por decisión de ustedes ha sido elegida como presidente de esta Cámara, la diputada Licenciada Lucia Medina.
 
Como se trata de un hecho ya decidido, en estos momentos, formalmente declino mi papel como Presidente de Edad de esta cámara de diputados porque considero que la decisión de elegir a una hermana del actual presidente de la República para presidir esta Cámara de Diputados es contrario a la ética y violenta la Constitución vigente que tiene como uno de sus principios cardinales la separación de los poderes.
 
 
En la situación creada con su decisión: ¿Qué garantía de control efectivo podrá realizar esta Cámara de Diputados sobre los actos del Poder Ejecutivo si su titular es hermana del señor Presidente y miembra del mismo partido? ¿Cómo puede aceptarse como legítimo y ético que dos hermanos consanguíneos, miembros dirigentes del mismo partido, en representación de dos poderes supuestamente distintos integren el Consejo Nacional de la Magistratura?, órgano encargado de elegir la JCE, El Consejo Superior Electoral, la Cámara de Cuentas y la Suprema Corte de Justicia?
 
El pueblo dominicano no se merece un escarnio como este y yo, como legislador y revolucionario de toda la vida no me voy a prestar a elloDejo pues en sus manos la presidencia del Bufete de Edad de esta cámara de diputados, sea en manos de la persona que me sigue en edad o cualquier otra que ustedes libremente elijan. Siento una gran satisfacción en haberlos servido hasta
 
ahora,Muchas gracias
 
 
FIDELIO DESPRADEL DIPUTADO MARTES 16 DE AGOSTO DEL 2016