Contáctenos Quiénes somos
Noticias |
 Santo Domingo-. Miembros de la Red Urbana Popular (RUP), comunitarios y organizaciones de base de La Caleta,   manifestaron el martes, frente al Ministerio de Obras Públicas, su desacuerdo ante la ampliación de la marginal de la autopista Las Américas.  El grupo exige, además, la construcción de un puente peatonal y la apertura del retorno que conecta a la localidad con la referida vía. Aseguran que es necesario dar respuesta a estas peticiones en garantía de la seguridad y la vida de quienes residen en esta zona.
 
“Solicitamos que sea solucionada la apertura del retorno y la construcción de un peatonal. Estas carencias nos han traído mutilaciones y pérdidas de vida diariamente”, afirma Sócrates Peguero, vocero del colectivo.El grupo afirma que por el cierre del retorno la economía de La Caleta se ha reducido significativamente y que el flujo de vehículo a lo interno de la comunidad ha deteriorado las vías. 
 
“Las pocas calles que tenemos están en deterioro, por el gran paso de vehículos pesados que transitan por las estrechas calles, ocasionando accidentes y mucha zozobra a todas horas”, añade.
 
 En tal sentido, el grupo hace un llamado al Gobierno y al Ministro de Obras Públicas a dialogar con todos los sectores que serán afectados con la ampliación de la marginal, en busca de soluciones que mejoren las condiciones de acceso de las comunidades aledañas a la referida autopista.