Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

MADRID, España.-  El gobierno español se ha lamentado hoy de la tragedia que afecta Haití por el paso del huracán Matthew " España expresa su solidaridad con Haití, para lo cual ha dispuesto una donación de 150 mil euros en alimentos, agua, mantas y otras ropas de emergencias

 España lamenta profundamente las trágicas consecuencias del paso del huracán Matthew por la región del Caribe y expresa su solidaridad al pueblo haitiano, nuevamente afectado por otra tragedia que ha dejado esta vez innumerables daños en las regiones del Sur y de la Grande Anse del país y un balance provisional que podría sobrepasar los cien fallecidos.

Desde el primer momento, España ha estado en contacto tanto con la Dirección General de Protección Civil y la Dirección General de Agua y Saneamiento (DINEPA), con la que España viene trabajando desde hace años, para poder dar respuesta a esta emergencia. 

En este sentido, España ha ofrecido a la Protección Civil haitiana el envío en las próximas horas de material de cobijo y potabilización y almacenamiento de agua, a través de vuelo compartido con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) desde la Base Logística Humanitaria en Panamá. El coste total de la operación se estima en 150.000 euros. 

Además, se prevé que la Cooperación Española acompañe en las próximas semanas la labor de reparación de infraestructuras de agua que llevará a cabo la DINEPA y la Oficina Técnica de Cooperación está en contacto permanente con las ONGs españolas destinadas en el país y sistema de NNUU para seguir evaluando necesidades y coordinando la respuesta.