Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) decidió, mediante su Resolución 2016-219, del 1ro. de diciembre de 2016, suspender a los estudiantes y empleados de esa academia que participaron encapuchados en los disturbios ocurridos a mediados de noviembre de 2016,  y someter ante la justicia a los involucrados que no pertenezcan a la Universidad.

 En una maratónica reunión en que se conocieron informes de seguridad y se escucharon testigos, el organismo de decisión universitario designó una comisión, encabezada por el mismo rector, vicerrectores, decanos y representantes de los profesores, empleados y alumnos, para que con el auxilio del Departamento de Seguridad de la institución comprueben cuáles son las personas envueltas en los hechos.

Entre los considerandos de la resolución emitida, el Consejo Universitario establece que la Universidad requiere del ambiente de  paz y tranquilidad adecuado para el cumplimiento de sus funciones administrativas, docentes, de investigación y extensión, perturbadas por la ocurrencia de disturbios en el interior y los alrededores de su sede, en los que participan personas encapuchadas.

También, que las acciones anárquicas llevadas a cabo por esos encapuchados ponen en peligro la vida y propiedades de los universitarios y de los sectores aledaños al campus, contribuyendo a la pérdida de docencia, labores administrativas, de investigación y extensión, lo que genera una percepción negativa de la universidad en los medios de comunicación y en la población en general.

A continuación se transcribe el texto completo de la resolución del Consejo Universitario de la UASD: