Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

Washington, D.C. - El embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, James W. Brewster, recibió ayer junto al activista GLBT, Deivis Ventura, el premio como pensador mundial o "Global Thinker 2016" de la revista Foreign Policy en Washington, D.C. Anualmente, la revista británica, Foreign Policy otorga el premio a 100 personas alrededor del mundo que han contribuido significativa al pensamiento global.

En palabras de Foreign Policy, "Los 100 principales pensadores mundiales de 2016 son emblemáticos de nuestro deseo innato de enfrentar el pesimismo en lugar de rendirnos a la desesperación, desafiar la fealdad en lugar de renunciar y aceptar el fracaso".

Al recibir el premio, el Embajador Brewster expresó: "Mi esposo, Bob Satawake y yo no podríamos estar más orgullosos de haber desempeñado un papel importante en elevar la conversación sobre los derechos humanos y la inclusión en la República Dominicana durante los últimos años. Hemos podido avanzar la visión del Presidente Obama en varias áreas, incluyendo el trabajo de Bob sobre la violencia de género y el medio ambiente, nuestra defensa en favor de los apátridas y las personas de color, y la continua lucha por la transparencia. Nuestra relación con la República Dominicana está anclada en nuestra fuerte y continua relación comercial y en las relaciones excepcionales entre personas que existen entre nuestras naciones. Estamos agradecidos a la administración Obama, al pueblo estadounidense y al pueblo dominicano por brindarnos la oportunidad de toda una vida".

En el 2013, el Presidente Obama designó a Brewster como embajador, convirtiéndose en el primer embajador abiertamente homosexual casado del Hemisferio Occidental. El Embajador Brewster fue galardonado por la revista Política Exterior bajo la categoría de "desafiante", porque el “agitar sucede de múltiples maneras”. Los 100 premios son galardonados en 9 categorías, entre ellas: los tomadores de decisiones, los desafiantes, los sanadores, los empresarios, los innovadores, los historiadores, los artistas y los que abogan por el cambio. La ceremonia tuvo lugar en el hotel Four Seasons el 12 de diciembre en Washington, D.C. e incluyó a otros ilustres figuras que fueron galardonadas, tales como la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, el Primer Ministro de Canada, Justin Trudeau, el Alcalde de Londres, Sadiq Khan y Deivis Ventura de República Dominicana.

Para obtener más información sobre la premiación, visite: www.foreignpolicy.com