Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

“La feria ecoturística y de producción: un modelo y método mundial para construir la paz”, así se ha expresado el reverendo Gerard A.J. Granado, M.Th. (Edin.), Secretario General de la Conferencia de Iglesias del Caribe. Con estas palabras reconocemos los aportes que hace la Fundación Ciencia y Arte, organizadora de las ferias ecoturísticas y de producción en la frontera dominico-haitiana.

El líder religioso expresa que la preservación de la naturaleza humana y del medio ambiente y sus recursos naturales son expresiones de amor y solidaridad que impregna la Fundación Ciencia y Arte con la organización y montaje de las ferias ecoturísticas y de producción que  dan vida a los pueblos fronterizos de Haití y la República Dominicana.

 “La Feria Ecoturística y de Producción, en especial las de carácter binacional, constituye un vivo y gran testimonio de que es posible construir relaciones armoniosas entre comunidades y pueblos diversos –en este caso, los pueblos de Haití y de la Republica Dominicana. De esta forma,  la Feria Ecoturística y de Producción presenta al mundo un modelo y un método de construir la paz”, indica Granado en un mensaje de felicitación a la FCA, por el éxito de la Séptima Feria Binacional  celebrada en la comuna de Lascaobas, Belledere, Haití, próximo a la fronteriza ciudad dominicana de Comendador, Elías Piña.   

Asimismo,  esta importante actividad que organiza cada año la Fundación Ciencia y Arte, Inc., ofrece grandes posibilidades para que el ser humano haga reverencia de forma permanente a la madre naturaleza y maneje y proteja, de manera  consciente, el medio ambiente, sostiene el Secretario General de la Conferencia de Iglesias del Caribe.  

Por lo tanto, la Feria Ecoturística y de Producción representa para nosotros una manifestación concreta de “las noticias buenas” del Evangelio de Reconciliación de Jesús Cristo.

Además, como miembros que somos de la familia humana, siempre es nuestra responsabilidad construir puentes, jamás murallas, entre los seres humanos.

Es bueno reconocer también que la Feria Ecoturística y de Producción no es meramente un evento anual, aislado. No. “Esta actividad grandiosa forma parte de un  proceso, un proceso de desarrollo integral y sostenible, conducido por una visión que busca cultivar no sólo la creatividad y la producción, sino, por encima de todo, producir actitudes y valores que conduzcan a hacer que prevalezca la dignidad de cada persona como ser humano, y el matrimonio de éste con la naturaleza.  Eso es lo que constituye el verdadero desarrollo y éxitos de la ese “canta a la naturaleza por el desarrollo humano y la solidaridad humana”, tal como lo han sabido definir ustedes”, dice el religioso en su mensaje.

Finalmente, el reverendo  Gerard A.J. Granado, indicó  “Reiteramos, pues, nuestras  felicitaciones y gracias por su compromiso en  este asunto tan imprescindible, noble y sagrado, y por su tenacidad, exhibida de manera constante durante tantos años. Por favor, mantengan en alto esta maravillosa obra. Permítannos, Excelencias, Embajador Dr. José Serulle Ramia y Dra. Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Inc.,   expresarles nuestra profunda solidaridad y nuestros  sentimientos de respeto y fraternidad. ¡Qué Dios continúe bendiciendo esta obra tan vital a la vida humana!