Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Fuente Externa

BARCELONA.- (EFE) Una persona ha muerto y dos personas han resultado heridas en un tiroteo en la avenida Meridiana de Barcelona provocado por una persona que ha huido en un coche, según fuentes cercanas a la investigación.

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana se han desplazado al lugar de los hechos, a la altura de la calle Río de Janeiro, que ha quedado acordonada, y al que también ha acudido el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y buscan al agresor, que se ha dado la fuga en un coche.

Los Mossos d'Esquadra investigan si el tiroteo obedece a un ajuste de cuentas vinculado al asesinato de un hombre de origen dominicano, cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de noviembre en un coche en L'Hospitalet de Llobregat.

Según han informado fuentes cercanas al caso, una posible venganza es la principal línea de investigación que baraja la policía catalana como origen del tiroteo de anoche, que se saldó con un hombre fallecido y con otras dos personas heridas, una de las cuales permanece hospitalizada en estado crítico.

El crimen ocurrió hacia las 21.30 de anoche en las inmediaciones de un bar situado en la avenida Meridiana de Barcelona, en el distrito de Nou Barris, cuando un hombre tiroteó a un grupo de varias personas en plena calle y, posteriormente, se dio a la fuga en un automóvil.

En el tiroteo falleció un joven de 32 años y nacionalidad dominicana, mientras que también resultaron heridos por arma de fuego otro hombre, que está ingresado en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y una mujer que permanece en el Hospital de Sant Pau en estado grave, aunque estable y fuera de peligro, según fuentes sanitarias.

Los investigadores sospechan que el crimen podría estar relacionado con la muerte a tiros de un hombre, de 36 años y nacionalidad dominicana, cuyo cadáver fue encontrado la madrugada del pasado 28 de noviembre en el interior de un vehículo estacionado en la avenida Catalunya de L'Hospitalet de Llobregat.

El fallecido en L'Hospitalet, una persona con antecedentes policiales, recibió varios tiros en la cabeza efectuados con una pistola del calibre 22.

Los agentes encargados de la investigación están tratando de identificar y localizar al autor del tiroteo de anoche, mientras analizan si la víctima tiene algún tipo de historial delictivo que lo relacione con el crimen de L'Hospitalet y pueda haber desembocado en un ajuste de cuentas.

Además, la policía ha interrogado a testigos del tiroteo y a las personas que se encontraban en el interior del bar Platinum, junto al que ocurrieron los hechos y en cuyo interior, al parecer, habían estado algunas de las víctimas momentos antes del crimen.

Por su parte, el juez de instrucción de guardia de Barcelona, que dirige la investigación del tiroteo, ha decretado el secreto de sumario en relación con el crimen.

Fuente: Publico.es