Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Redacción Espacinsular

Las organizaciones comunitarias que coordinan en la Provincia Peravia la Campaña Por el Fin de la Impunidad, anunciaron la realización de una Cadena Humana contra la destrucción socio económica, moral y ambiental que según dicen patrocinan las autoridades nacionales y locales con un conjunto de proyectos y acciones que perjudican a la población local.

La Cadena Humana se realizara este miércoles 1 de febrero desde las 5.00 de la tarde en la Comunidad de Escondido, Carretera Sánchez, en las proximidades del Cementerio Municipal frente a la Bomba de Gas ilegal que se pretende instalar en esa zona.

Las organizaciones consideraron que en Bani y Peravia ha llegado la hora de decir ¡BASTA DE ABUSOS!, son demasiados atropellos contra una población indefensa, por lo cual hemos decidido levantarnos y alzar nuestras voces contra la DESTRUCCION DE LA PROVINCIA, lo cual se expresa en las siguientes medidas.

1-     Sacrificar la salud y el medio ambiente de la Población Provincial con unas plantas de carbón, solo para que un grupo de políticos y empresarios corruptos asociados con ODEBRECHT, se roben 1,040 millones de dólares en sobrevaluación y sobornos, casi 50 mil millones de pesos, es un latrocinio incalificable.

2-     Instalación de una Bomba de Gas Ilegal en medio  de la Comunidad de Escondido, al lado de una numerosa población universitaria y frente al cementerio municipal, como si se desconocieran los múltiples accidentes que estos establecimientos han tenido en el país en los últimos años.

3-     La autorización de varias granceras para que destruyan nuestros ríos y sostenibilidad ambiental.

 4-     El despojo a la comunidad banileja de la circunvalación de la zona norte para favorecer negocios turísticos privados con la circunvalación por la zona sur y de paso destruir la agricultura la costa sur de la provincia..

 5-     El despojo de los terrenos y otros activos de la zona franca industrial de Bani, por la corrupción del sector privado.

 6-     El abandono completo de todas las obras y promesas para esta localidad como la ciudad universitaria, los muros de contención y otras.

Las autoridades nacionales y municipales están DESTRUYENDO LA PROVINCIA PERAVIA,  la población local se encuentra indefensa, pues los funcionarios y legisladores de aquí solo están dedicados a cobrar sus altos salarios y a robar, aprobar permisos que nos perjudican, por lo cual no tenemos otra alternativa que no sea rebelarnos contra toda esta desvergüenza.

Llamamos a la población banileja y de las comunidades de la provincia peravia a movilizarnos contra todos estos latrocinios y por el FIN DE LA IMPUNIDAD.