Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Las organizaciones comunitarias que coordinan en la Provincia Peravia la Campaña Por el Fin de la Impunidad, anunciaron la realización de una Cadena Humana contra la destrucción socio económica, moral y ambiental que según dicen patrocinan las autoridades nacionales y locales con un conjunto de proyectos y acciones que perjudican a la población local.

La Cadena Humana se realizara este miércoles 1 de febrero desde las 5.00 de la tarde en la Comunidad de Escondido, Carretera Sánchez, en las proximidades del Cementerio Municipal frente a la Bomba de Gas ilegal que se pretende instalar en esa zona.

Las organizaciones consideraron que en Bani y Peravia ha llegado la hora de decir ¡BASTA DE ABUSOS!, son demasiados atropellos contra una población indefensa, por lo cual hemos decidido levantarnos y alzar nuestras voces contra la DESTRUCCION DE LA PROVINCIA, lo cual se expresa en las siguientes medidas.

1-     Sacrificar la salud y el medio ambiente de la Población Provincial con unas plantas de carbón, solo para que un grupo de políticos y empresarios corruptos asociados con ODEBRECHT, se roben 1,040 millones de dólares en sobrevaluación y sobornos, casi 50 mil millones de pesos, es un latrocinio incalificable.

2-     Instalación de una Bomba de Gas Ilegal en medio  de la Comunidad de Escondido, al lado de una numerosa población universitaria y frente al cementerio municipal, como si se desconocieran los múltiples accidentes que estos establecimientos han tenido en el país en los últimos años.

3-     La autorización de varias granceras para que destruyan nuestros ríos y sostenibilidad ambiental.

 4-     El despojo a la comunidad banileja de la circunvalación de la zona norte para favorecer negocios turísticos privados con la circunvalación por la zona sur y de paso destruir la agricultura la costa sur de la provincia..

 5-     El despojo de los terrenos y otros activos de la zona franca industrial de Bani, por la corrupción del sector privado.

 6-     El abandono completo de todas las obras y promesas para esta localidad como la ciudad universitaria, los muros de contención y otras.

Las autoridades nacionales y municipales están DESTRUYENDO LA PROVINCIA PERAVIA,  la población local se encuentra indefensa, pues los funcionarios y legisladores de aquí solo están dedicados a cobrar sus altos salarios y a robar, aprobar permisos que nos perjudican, por lo cual no tenemos otra alternativa que no sea rebelarnos contra toda esta desvergüenza.

Llamamos a la población banileja y de las comunidades de la provincia peravia a movilizarnos contra todos estos latrocinios y por el FIN DE LA IMPUNIDAD.