Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Redacción Espacinsular

El  Embajador de la República Dominicana, Dr. José Serulle Ramia, sostuvo hoy una importante reunión de trabajo  con el Alcalde de Puerto España, Trinidad y Tobago, Honorable Joel Martínez.

Los resultados concretos van en la dirección de fortalecer las relaciones de hermandad y  colaboración entre esa capital y ciudades dominicanas, informó el Embajador Serulle Ramia.  

El Embajador estuvo acompañado del Ministro Consejero César Pérez González y de la Consejera Tania Estévez. El encuentro se desarrolló en un ambiente de camaradería, en el despacho del honorable Alcalde, durante una hora y veinte minutos.

Durante la reunión entre el Embajador Serulle Ramia y el Alcalde Joel Martínez, el  diplomático dominicano, quien es además Representante Permanente ante la Asociación de Estados del Caribe y Decano del Cuerpo diplomático en Trinidad y Tobago, le planteó una serie de propuestas que fueron acogidas por el funcionario edilicio de Puerto España, entre las que se destacan: 

1.   Que la República Dominicana disponga de un espacio en una de las plazas públicas de Puerto España.  Esta especie de “Plazoleta República Dominicana” permitiría a la Embajada realizar, conjuntamente con el Honorable Ayuntamiento de Puerto España, actividades tendentes a estrechar vínculos culturales y comerciales entre la República Dominicana y Trinidad y Tobago, así como acercar a los ayuntamientos dominicanos con el  Ayuntamiento de esta capital caribeña. 

En esta plazoleta, la misión diplomática dominicana realizaría actividades relacionadas a la promoción del país, a sus fiestas patrias y a la gastronomía, y a sus expresiones culturales. Asimismo, en dicha plazoleta se colocarían una estatua del fundador de la República, el insigne Juan Pablo Duarte, y la bandera patria.

2.   Que profesionales de la República Dominicana y de Puerto España, en materia de ordenamiento, saneamiento y embellecimiento urbano efectúen intercambios permanentes, con miras a compartir experiencias en esos campos.

3.    Que el Honorable Alcalde visite el país en junio del presente año, como forma concreta de irse acercando y discutiendo el hermanamiento con alcaldías dominicanas.

Las propuestas formuladas por el Embajador Serulle Ramia fueron acogidas con gran beneplácito y entusiasmo por el Honorable Alcalde de Puerto España, quien aceptó, además, visitar, de manera particular, el municipio de Jarabacoa.

En el encuentro, el Honorable Alcalde Joel Martínez  expuso los proyectos que tiene por delante.  Se trata de un nuevo Alcalde, puesto que asumió su cargo a finales del 2016. Estuvo de acuerdo en la necesidad de estrechar nexos con países como la República Dominicana, intercambiar  experiencias y proyectos,  y de manera particular establecer un hermanamiento con Jarabacoa y visitarla en junio para sostener un encuentro con su homólogo Alcalde,  Carlos José Sánchez Pineda y demás autoridades edilicias.