Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El rector de la UASD, doctor Iván Grullón , aseguró que la doble moral arropa al país y a esa institución académica, es un mal que hay que enfrentar con tensón e inteligencia.

“Pero la doble moral nos arropa, arropa al país y arropa también a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la doble moral, somos moralistas cuando estamos en oposición, pero cuando estamos en el poder no lo somos, y aquí vamos a revisarlo todo, todo”, puntualizó de forma enérgica.

Asimismo, recordó que en estos momentos la nación dominicana está siendo  sacudida por escándalos de corrupción que ponen en peligro la estabilidad del Estado, a lo que dijo, no escapa la UASD. Por ello, informó el Consejo Universitario hizo un pronunciamiento exigiendo castigo para las personas  que recibieron sobornos de la Odebrecht.

Grullón Fernández señaló que en ese contexto,  la UASD exige transparencia y castigo para aquellos que no cumplen con sus funciones como servidores públicos y con privilegios en las áreas docente, administrativo y estudiantil, “privilegios que tenemos que erradicar en todos los órdenes”.

Resaltó además que pese a sus debilidades, la UASD es la institución de mayor confiabilidad, por encima de todas las instituciones de este país, como reveló una encuesta realizada por la firma Gallup.

“Por encima, que es mucho de decir, de las iglesias, por encima de los poderes del Estado, de las Fuerzas Armadas, esa institución que nosotros devaluamos y denigramos, esa institución que nosotros mismos, los enemigos de dentro y fuera denigran y denuncian, pero la UASD es la Patria misma y lo demuestra su historia en la lucha por la libertad contra la dictadura y es un modelo de moral y ética a pesar de las debilidades que tenemos, y que tenemos que corregir”, señaló.