Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Dirigente sociales de la región sur del país realizaron un plantón en la entrada que lleva al Proyecto Punta Catalina este viernes 17 de marzo durante el recorrido de la Llama Verde desde Baní hasta San Cristóbal.

Bloqueados por un contingente policial a unos 100 metros de las plantas termoeléctricas, las peregrinas y peregrinos encendieron las llamas que circulan por todo el territorio nacional y dijeron que en esta ocasión no habrá impunidad.

Los representantes de distintas organizaciones, entre estas la Asociación de profesionales y Técnicos de Catalina (APROTECA), el Comité de Defensa y Desarrollo de Paya (CODEPA) y las Organizaciones Comunitarias de la Provincia Peravia,  que participan de la Marcha Verde exigieron hoy que  sean devueltos al pueblo dominicano los más de mil millones de dólares que fueron sustraídos a través de sobrevaluaciones al pueblo dominicano con el proyecto de Punta Catalina.

 “¿Cómo es posible que en esta sola obra se apropien más de 50 mil millones de pesos, mientras que esta provincia se encuentra abandonada por la quiebra del sector agropecuario, la falta de agua, servicios, la crisis de los hospitales y el desentendimiento del gobierno frente a sus principales obras como los muros de contención sobre le rio Bani, la ciudad Universitaria, la circulación por la zona norte y otras?", denunciaron.

 Aseguraron que no aceptarán que la comisión encabezada por Agripino Núñez Collado presente un informe para encubrir las sobrevaluaciones de las plantas de carbón. "Necesitamos que los dirigentes políticos y empresarios corruptos devuelvan hasta el último centavo de este dinero, de lo contrario no tendrán paz, pues mantendremos las movilizaciones en las calles hasta que se le ponga fin al reinado de la impunidad en el pais”, recalcaron.

 Catalogaron de "burla" que se pretenda realizar un pacto con Odebrecht para que esta empresa devuelva el doble de los sobornos, mientras se quedan con el monto principal de los recursos, extraídos a la población en sobrevaluaciones. "Esto sería un nuevo acto de corrupción", enfatizaron.

 Garantizaron que no se detendrá la lucha popular hasta que sea devuelto el dinero robado, condenados todos los culpables e inhabilitados todos los contratos vigentes, incluido Punta Catalina. "Su fracaso en este nuevo intento por detenemos es una muestra más de que no hay fuerza que pare a una ciudadanía empoderada y dispuesta a transformar el destino de su país", expresaron.

 Recordaron que los artistas Xiomara Fortuna, Manuel Jiménez, Janio Lora, Manny Audico y Eduardo Sánchez (El Piro) ofrecerán este domingo 19 de marzo, a partir de las 6:00 p.m., un concierto gratuito en el Parque Independencia para animar el acto de recibimiento de la peregrinación nacional de la Llama Verde del Fin de la Impunidad.