Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, lamentó los hechos violentos ocurridos en esa institución durante la celebración de las elecciones estudiantiles para elegir a los directivos de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

También,   los delegados ante los organismos de Co-gobierno, en los cuales resultó muerto el Sr. Domingo Castillo. Aclaró que el fallecido no es estudiante ni pertenece al personal de la Universidad.

Al mismo tiempo, anunció la decisión de la Comisión Central Electoral de la UASD de suspender las elecciones estudiantiles en la Sede Central de esa institución, proceso que se sigue desarrollando con normalidad en los recintos, centros y subcentros universitarios de la Academia en todo el país.

 Indicó que está apoderando a las autoridades correspondientes en procura del esclarecimiento del hecho, que perturba a la familia universitaria y a todo el país. Lamentó que personas extrañas se involucren en los procesos que realiza la institución, y que se haya empañado un ejercicio democrático tan significativo, como es el de renovación de la dirección de los organismos estudiantiles, destacando que el proceso se desarrollaba en orden en todo el país y se proyectaba que iba a tener una alta participación.

 Reiteró la disposición de la Academia de seguir transitando el camino en la búsqueda de la mayor transparencia y señaló que la Comisión Central Electoral, que preside el destacado académico, doctor Enerio Rodríguez, anunciará próximamente la fecha en que se repetirán las votaciones en la Sede Central.