Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El Consejo Nacional de Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional, eligió a la socióloga Marisela Duval como coordinadora general para el período 2017-2018, en sustitución de la socióloga Josefina Arvelo, quien fungió como coordinadora en el período 2016-2017.

“Asumir la coordinación general de Participación Ciudadana en el momento presente es para mí un gran honor por el prestigio y la amplia aprobación de esa organización, pero también un gran desafío, dado el nivel de compromiso y responsabilidad de PC en la lucha contra la impunidad y promoción de la conciencia social sobre las graves implicaciones, económicas e institucionales de la corrupción en la sociedad dominicana”, afirmó Duval tras su designación.

La nueva coordinadora es egresada de la Escuela de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y doctora en Sociología por la Universidad del País Vasco. Fue directora de la Escuela de Sociología de la UASD de 2008 a 2014, donde también coordinó la cátedra de Sociología General y la Maestría en Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud.  Además, fue investigadora del Centro de Estudios Sociales y Demográficos (CESDEM).

Laboró en el Ministerio de Salud Pública (antigua Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social) donde ocupó diferentes posiciones entre las que se destacan directora de la División de Investigación, 1982-1988, y directora de Investigación de la Dirección de Epidemiología, 1999-2004.

Es miembro del movimiento cívico Participación Ciudadana desde el año 2010 y colabora con diversas instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Instituto Nacional de la Salud  (INSALUD)  y Profamilia. Ha participado como voluntaria en las comisiones de trabajo de Transparencia en la Gestión Pública y Comisión de Educación.