Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Redacción Espacinsular

El movimiento social Marcha Verde manifestó su preocupación ante la posible homologación del acuerdo negociado por el Ministerio Público con la constructora Odebrecht por considerar que se trata de un esfuerzo más para mantener el régimen de impunidad que impera en el país.

Expresó que ningún acuerdo puede ser aprobado sobre la base de eximir de responsabilidad penal a los implicados ni sobre la base de proteger los intereses de Punta Catalina. Tampoco se debe aceptar un acuerdo que establezca de manera definitiva los montos a pagar por Odebrecht hasta tanto no se conozca el alcance de los daños sufridos por el país. Con esa intensión el Procurador General de la República actúa de espaldas al interés nacional y a la demanda de recuperar todo el patrimonio dilapidado en las operaciones fraudulentas de Odebrecht.

El colectivo sostuvo que más importante que el resarcimiento económico, que debe perseguirse hasta el último centavo, es la sanción penal que tiene que recaer sobre todos los responsables de haber contribuido a extraer de las arcas públicas los recursos que pertenecen al pueblo dominicano.

Las organizaciones sociales, ciudadanos y ciudadanas organizadores de la Marcha Verde por el Fin de la Impunidad condenan los términos bajo los cuales el Jean Alain Rodríguez ha presentado a la opinión pública por segunda ocasión el supuesto acuerdo jurídico-económico entre el organismo que dirige y la empresa Odebrecht. Reiteraron que mantendrán una lucha cívica, ejemplar, permanente y en las calles, hasta que se aplique  Justicia a todos los involucrados en este caso de corrupción pública-privada.

Reiteran convocatoria a Marcha en San Francisco de Macorís

El colectivo afirmó que este nuevo intento del procurador Jean Alain Rodríguez por impedir que se haga justicia se suma a las razones para apoyar la convocatoria a la marcha provincial de San Francisco de Macorís que tendrá lugar el próximo domingo 23 de marzo.

Durante rueda de prensa, los organizadores invitaron a la manifestación familiar y pacífica que iniciará a las diez de la mañana en la intersección de la avenida Frank Grullón y calle Imbert, frente al parque José Francisco Peña Gómez y recorrerá las calles José del Orbe,  Padre Billini, El Carmen y Manuel María Castillo, hasta llegar a la calle Gaspar Hernández, en un ruta de 2.4 kilómetros.

Explicaron que un comité de seguridad estará a cargo de garantizar el orden durante todo el evento y varios guías permanecerán en las entradas a la ciudad para orientar hacia la marcha a quienes vengan de otros lugares. Anunciaron que habrá actos culturales al inicio y al final del encuentro.