Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

PORT-AU-PRINCE, VIERNES 5 MAI 2017- Una misión del Grupo Asesor Especial sobre Haití del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC AHAG) visitará Haití del 8 al 10 de mayo al objeto de evaluar la situación socioeconómica y emitir recomendaciones sobre el desarrollo de Haití a largo plazo.

La misión, compuesta de 15 países, explorará igualmente las posibilidades de reforzar la colaboración entre el Gobierno de Haití y la comunidad internacional en apoyo a la recuperación económica y el desarrollo. 

La delegación está encabezada por S.E el embajador Mar-André Blanchard, presidente del Grupo Asesor sobre Haití y embajador y representante permanente de Canadá en las Naciones Unidas. Durante la misión, el grupo se reunirá con las autoridades haitianas (representantes del gobierno, parlamentarios y autoridades locales), la sociedad civil (ONGs, asociaciones y representantes del sector privado) y las contrapartes de desarrollo, incluyendo las entidades de la ONU, los donantes y otros actores de desarrollo. 

El Grupo Asesor Especial sobre Haití remitirá al ECOSOC un informe sobre su trabajo y sus recomendaciones durante su encuentro de coordinación y gestión en julio de 2017.