Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Dejan instaladas  comisiones de trabajo en Jarabacoa para realización de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción. La feria mundial tendrá del 16 al 26 de noviembre de 2017.

JARABACOA, La Vega.- La Coordinación Nacional e Internacional de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción anunció hoy la conformación e instalación  de las comisiones de trabajo para el montaje, promoción y realización exitosa del evento, que tendrá lugar del 16 al 26 de noviembre del presente año.

La información fue suministrada por la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., Dra. Jacqueline Boin, quien destacó la integración de los sectores gubernamentales, municipales, productivos, educativos, turísticos, empresariales y comunitarios, en las comisiones de trabajo.  Este hecho habla por sí mismo del carácter integrador y de la trascendencia social del evento..

En efecto, la integración de los más diversos sectores en comisiones de trabajo para el montaje, promoción y desarrollo de la feria de Jarabacoa es un  aporte importante  para el su éxito. “Es  una forma concreta de unificar en torno al objetivo de colocar a Jarabacoa en el mapa mundial del ecoturismo y fortalecer el turismo sostenible de la República Dominicana. Estas comisiones harán todo lo que esté a su alcance para que la población de la Provincia de La Vega y de todo el país asuma este evento como parte de la lucha general a favor de la diversidad biológica y cultural del mundo”..   

Dijo que la coordinación nacional de las comisiones de trabajo está a cargo del doctor José Serulle Ramia, presidente-Fundador de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., y  Embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago, quien, además, es el  Coordinador General de la Feria Ecoturística y de Producción desde su inicio en el 1997.  

En la comisión de coordinación general se destacan el Dr. Carlos José Sánchez Pineda, Alcalde de Jarabacoa, Presidente del Comité Local; Elpidio (Mirito) Coronado, Alcalde del Distrito Municipal de Buena Vista (escenario de la feria); Lic. Rolando Reyes, Rector de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM).  Y como miembro de honor: Su Excelencia Sabine Bloch, Embajadora de la República Federal de Alemania, País Invitado de Honor..

Además, son miembros de la presidencia de la coordinación general y de las comisiones de trabajo, la propia  Jacqueline Boin, presidenta Fundación Ciencia y Arte, Inc., responsable de la Comisión Científica; Arq. Jorge Serulle Jiménez, Fundación Ciencia y Arte, Inc., responsable del montaje técnico, la presidenta de la Sala Capitular y la Vice Alcaldesa, Maricela Genao y María del Pilar Rosario, respectivamente, y la profesora Eunice de García (UAFAM)..  

Entre las comisiones de trabajo que quedaron conformadas durante la recién celebrada reunión de trabajo del Comité Organizador de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción Jarabacoa 2017, se destacan  las de organización, diseño y montaje, científica, artístico-cultural, limpieza del recinto ferial e instalaciones sanitarias, montaje eléctrico, promoción, seguridad, publicidad y prensa local y nacional, enlace con el Congreso Nacional, juntas de vecinos y comunidad, protocolo, alojamiento, mercadeo y venta.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

También,  quedaron instaladas las comisiones de  transporte, mesa de negocios, salud, restaurantes y alimentos, excursiones, deportes y festival de las flores.