Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Hay unos prisioneros y detenidos palestinos que llevan 30 días consecutivos, 720 horas,  en huelga de hambre abierta, exigiendo sus derechos básicos.

La Ocupación Israelí despiadada les ha  privado de su libertad como castigo por su lucha legítima en contra de la ocupación de su tierra, les ha privado hasta de sus necesidades básicas, y practica políticas represivas sistemáticas contra ellos, las cuales violan los principios de las Leyes Internacionales.

Actualmente, las Autoridades Israelíes están amenazando los prisioneros con la alimentación forzada, la cual es un procedimiento inhumano que causa daños graves a los prisioneros en huelga de hambre, que podría causar la muerte, y que viola la ley internacional.

Las autoridades de prisiones israelíes están redoblando sus procedimientos punitivos en un intento a presionar los prisioneros a abandonar sus huelgas de hambre, transfiriéndoles continuamente a  celdas de aislamiento.

El Servicio Penitenciario Israelí ha prohibido a los abogados visitar a los prisioneros, y además realiza inspecciones esporádicas y registra las celdas de los prisioneros, les prohíben consumir sal, lo cual resulta en un grave deterioro de la salud de los prisioneros en huelga de hambre.