Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Después de que el día de ayer el Senado rechazara la observación presidencial que despenalizaba el aborto en tres causales, las feministas denunciaron que la conducta del Hemiciclo es contraria a la voluntad del pueblo dominicano y una traición a las ciudadanas de este país.

“Es indignante que en pleno 2017, sigamos respondiendo a los intereses de grupos que atentan contra nuestra nación; las iglesias y los grupos anti-derechos son un obstáculo para el desarrollo y debe limitarse su injerencia en los asuntos del Estado”, afirmaron.

“Ignorar la observación presidencial no fue un accidente, ni un acto de conciencia parlamentaria, fue una respuesta a la presión y una moneda de cambio. Es absolutamente reprobable que hayan usado el escándalo de corrupción que mantiene al país estremecido para tomar una decisión contraria a los derechos humanos, a la Constitución Dominicana y  a la voluntad nacional,” declararon.

Del mismo modo indicaron que la República Dominicana no puede llamarse un país democrático cuando  por intereses políticos se priva a las mujeres del derecho a decidir salvar sus vidas, y acusaron al Senado Presidente Danilo Medina de aliarse con grupos religiosos en contra de los derechos de las mujeres.

Bajo la consigna “Congreso Nacional, asesino de mujeres” desde la tarde del 31 de mayo, activistas feministas, organizaciones y ciudadanía en general, reclamaron un Código Penal moderno, que garantice los derechos de las mujeres.

El Estado Dominicano es el asesino de cada mujer que muere en abortos  inseguros y clandestinos tratando de salvar su vida.  ¿Cuántas muertas se necesitan para que se reconozca que el aborto tiene ser parte de los servicios médicos? ¿Cuántos huérfanos tienen que levantar la voz para que los políticos escuchen? ¿Cuánto más tenemos que esperar las mujeres en este país para ser plenamente ciudadanas?

“No nos vamos a detener aquí, vamos a acudir a todas las instancias necesarias, está en nuestra historia la lucha por la libertad y la justicia, no vamos a permitir que nos sustraigan nuestros derechos.” Enfatizaron. Recordaron que el Código no es ley aún y que debe volver a la Cámara de Diputados y Diputadas, ante lo cual afirman no permitirán que salga del Congreso, mientras su contenido penalice la vida de las mujeres.