Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) capacitó "en medición, lectura, calibración y reparación de medidores" a más de una docena de técnicos y funcionarios de la Dirección Nacional de Agua Potable de Haití (DINEPA).

El taller se inició con un encuentro entre los directores de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás y del DINEPA, Guito Edouard; además participaron por video llamadas el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, licenciado Francisco Domínguez Brito y el director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), ingeniero Horacio Mazara.

El ingeniero Edouard, director del DINEPA, agradeció el apoyo y las atenciones que recibió del ministro de Medio Ambiente y de los directores de la CAASD y de INAPA.

Las jornadas de capacitación se llevaron a cabo en los talleres de Medición e incluyó visita de trabajo práctico al Liceo Técnico y la Escuela de Fontanería de la CAASD, así como al acueducto Haina-Maniguayabo, la dirección Comercial y a diversos sectores del Distrito Nacional, donde se repararon medidores y se sustituyeron algunos con averías.

Entre las sesiones de trabajo que los técnicos de la CAASD ofrecieron a sus colegas haitianos se destacan el  Entrenamiento en el nivel de lectura y calibración de micromedición, y la Reparación de Micromedidores.

En el taller que se extendió por una semana participaron Stephane Lacroix, Responsable de comunicación; Michael Merisier, Asistente Director Técnico y Coordinador de proyectos; y los técnicos Oswald Hypolite, Kenel Daniel, Venson Moise, Jackson Jn Pierre, Pierre Petit Frère, Jn Baptiste Jeannin, Ulrick Rosier y Djimmy Fontenelle, entre otros.