Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

Un jurado de Tennessee ha declarado culpables a dos ex jugadores de fútbol americano de la Universidad Vanderbilt por la violación de una estudiante, mientras se encontraba inconsciente en una habitación de la residencia estudiantil.

 Para profundizar esta información, analizamos un nuevo documental, pionero en abordar el tema de las agresiones sexuales en los campus universitarios de todo el país.

A partir de la sentencia que los declara culpables de un total de 16 delitos graves, incluyendo el de violación agravada, Brandon Vandenburg y Cory Batey pueden llegar a pasar décadas en prisión.

Otros dos ex jugadores de fútbol americano de Vanderbilt, Brandon Banks y Jaborian McKenzie, están esperando del juicio por su participación en la violación. Sin embargo, es muy poco común que estudiantes acusados de agresión sexual reciban un castigo efectivo, como ha sucedido en estos juicios.

Estrenado en el Festival de Cine de Sundance, el documental "The Hunting Ground" (El coto de caza) muestra cómo las universidades de todo el país encubren las agresiones sexuales y no logran dar una protección adecuada a las estudiantes frente a agresores reincidentes.

Hablamos con el director de la película, Kirby Dick, y su productora, Amy Ziering. Su anterior película, "The Invisible War" (La guerra invisible), que expone el carácter epidémico de las agresiones sexuales dentro del ejército, fue ganadora del Premio del Público en la edición 2012 del Festival de Sundance y nominada a un premio Oscar.