Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

La Marcha Verde exigió hoy la expulsión inmediata de Odebrecht del territorio nacional, por tratarse de una empresa mafiosa que ha confesado el uso de sobornos para la construcción de obras públicas dominicanas desde el 2001 hasta el 2014.

Durante una parada cívica realizada frente a las instalaciones de la multinacional brasileña, como parte de los calentamientos de cara a la marcha nacional del 16 de julio, representantes del movimiento aseguraron que la ley prohíbe que el Gobierno mantenga relaciones contractuales con una empresa cuyos propietarios estén relacionados con casos de corrupción, por lo que la permanencia de la constructora en el país es una violación a la ley,  la constitución y la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas que están exigiendo en las calles el fin de la impunidad.

“Odebrecht es una empresa mafiosa, y los dominicanos no queremos tener relaciones con mafiosos confesos. Exigimos que se cancelen sus contratos y se expulse del país, no sin antes someter a la Justicia a sus ejecutivos corruptos y a todos sus socios políticos y empresariales”, indica la Marcha Verde en un documento público. 

El colectivo aseguró que la salida de Odebrecht no implica la paralización de obras como Punta Catalina, debido a que la violación de la ley nacional anula el contrato y deja abierta la posibilidad de que el Estado termine la obra con una empresa que no sea ladrona confesa.

Objetivos claros

La Marcha Verde explicó que la solicitud de expulsión de Odebrecht del país se enmarca dentro de sus reclamos y objetivos estratégicos: cárcel a los responsables de los sobornos, las sobrevaluaciones y el financiamiento ilegal de campañas, recuperación del dinero robado para invertir en servicios públicos de calidad; cancelación de los contratos con la empresa constructora; y realización de una investigación y juicio independiente de los intereses políticos.

“Nuestra agenda es clara y pública. Queremos el fin de la impunidad y lo estamos construyendo con manifestaciones pacíficas, ordenadas y familiares. Por eso invitamos a todos los hombres y mujeres de corazón verde a mantenerse concentrados en los objetivos y las formas que han permitido la construcción del movimiento ciudadano más importante del presente siglo en la República Dominicana. La marcha sigue”, afirmaron.

Estos objetivos, concluyen, son los que mueven y moverán al colectivo y a los miles de ciudadanos y ciudadanas que se preparan para participar de la marcha del domingo 16 de julio en Santo Domingo.