Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

La  comunidad GLBT  de  la Ciudad de Santiago celebra su 5ta Caravana del  Orgullo enmarcada   dentro de los actos conmemorativos al mes del Orgullo Gay.

La colorida Caravana Partió del monumento a los Héroes de la Restauración,  y recorrió las calles de los populosos sectores de esta hidalga ciudad. La coordinación de  esta actividad estuvo a cargo de la Sede Cibao de Amigos Siempre Amigos (ASA), situada  en esta ciudad de Santiago, y de la Red de  Voluntarios de ASA de  la  Zona Norte.

 En Esta quinta Caravana tuvimos  representación  de  diversas provincias municipios del Área del Cibao y la Zona Norte del país. Contamos con la colaboración de  la Alianza Gay, Trans y de Hombres que tienen sexo con   Hombres (Alianza GTH) y del Colectivo GLBT Dominicano. 

Durante todo el trayecto de la Caravana fue notorio el apoyo concitado en la población consiente  del cambio que debe haber en nuestro país hacia el reconocimiento  de la diversidad, el respeto a la individualidad, y el derecho al ejercicio de una ciudadanía plena, tal y como lo consagra la Constitución de la República Dominicana. 

La  comunidad GLBT de Santiago de los Caballeros junto a las coloridas expresiones de diversidad e inclusión que se destacaron en el recorrido, enarboló un pliego de demandas y reivindicaciones que se encuentran contenidas en el Documento de Posicionamiento Oficial del Orgullo GLBT 2017, y que presentamos  de forma  reducida como anexo a la presente nota. Estas demandas y reivindicaciones también   están contenidas  en el documento estratégico para la acción que marca nuestro espacio de lucha  para los años 2017-2018.  

Estos reclamos están amparados  en la Constitución de  La  República Dominicana y en acuerdos internacionales firmados  por el estado Dominicano.

 Estos reclamos  también fueron presentados al Canciller de la República dentro  del marco de  discusión del Plan Nacional  de Derechos   Humanos  que   dará  origen a las políticas de inclusión y respeto a los derechos humanos para el periodo 2015-2020.