Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El diputado Fidelio Despradel aseguró hoy que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, debe responder al Congreso Nacional y al país por una serie de irregularidades observadas en los pagos que el ministerio ha hecho a la constructora Odebrecht desde el 2013 a la fecha.

El legislador por Alianza País dijo que existen serias razones para que el ministro Castillo comparezca ante el Poder Legislativo y aclare las dudas de legisladores, comunicadores, académicos y otros actores de la sociedad preocupados por el escándalo de corrupción de Odebrecht y su impacto en la vida de los dominicanos y las dominicanas.

“Ningún ministro está por encima de la fiscalización del Congreso Nacional, aunque la bancada oficialista quiera vender la idea contraria.  Gonzalo Castillo debe ser interpelado, pero como el PLD ha bloqueado está función legítima del Congreso, lo vamos a entrevistar con las preguntas que se está haciendo el pueblo dominicano”, declaró Despradel mediante nota de prensa.

Estas declaraciones del diputado nacional se enmarcan dentro de su apoyo al proyecto de resolución autoría del diputado Wellington Arnaud Bisonó, mediante la cual se solicita al pleno de la cámara la interpelación del ministro Gonzalo Castillo.

El legislador entiende que el Congreso debe interpelar a todos los funcionarios que sean necesarios para conocer las posibles sobrevaluaciones de Odebrecht, cuyos montos podrían ser exponencialmente mayores al robo de los sobornos.

Fidelio Despradel lamentó el espectáculo vergonzoso escenificado por los miembros de la comisión de Obras Públicas de la cámara baja para impedir la interpelación de Castillo, y atribuyó dicha actitud al arrodillamiento al que el Poder Ejecutivo tiene sometido al Congreso de la República.

“Aunque el oficialismo quiera obstruir la función fiscalizadora del Congreso, seguiremos representando los intereses del pueblo dominicano y trabajando para que se someta a la Justicia a todo el responsable del mayor escándalo de corrupción ocurrido desde la caída de Trujillo a la fecha”, concluye el diputado en su documento.