Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

La Marcha Verde agradeció a los ciudadanos y ciudadanas de todas las regiones del país y de la diáspora por participación multitudinaria y ejemplar en la histórica movilización del pasado domingo 16 de julio.

“Hemos construido un precedente en la historia democrática del país, de cómo se puede realizar el ejercicio ciudadano dentro civismo y el sentimiento de orden, que es palpable en cada uno de los corazones verdes que caminaron juntos.  Esta gran manifestación verde fue el mejor festejo que pudimos realizar a la conmemoración de la fundación de La Trinitaria”, expresó el colectivo a través de un comunicado.

La creatividad, la alegría y el compromiso, aseguraron, se mantienen firmes en una porción considerable del pueblo dominicano que se hizo sentir en las calles de Santo Domingo el pasado domingo 16 de julio, tras siete meses de movilización ciudadana dirigida a ponerle fin a la impunidad y la corrupción en la República Dominicana.

La marcha del domingo, afirman, se transformó en un inmenso e histórico mar verde, formado por personas de diversas edades y clases sociales que confluyeron desde todas las regiones del país para manifestarse por el fin de la impunidad y exigir el sometimiento penal de todos los corruptos relacionados al caso Odebrecht.

Próximas acciones

A nivel nacional la Marcha Verde trabaja en la realización del segundo Encuentro Verde, que agrupará  a todos las organizaciones y ciudadanos independientes que forman parte de este movimiento para planificar y coordinar nuevas acciones.  Mientras,  en diversas comunidades se seguirán realizando actividades locales dentro del marco de la iniciativa #BarrioVerdes, y en las redes sociales la incidencia coordinadas desde las cuentas @CeroImpunidadRD en Facebook y Twitter.

 

Comunicado oficial de la marcha verde.