Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Redacción Espacinsular

 De acuerdo con las organizaciones convocantes, en lo corrido de 2017 ha muerto en República Dominicana una mujer embarazada cada dos días, situación que se ha presentado históricamente en el país y cuyo drama humano se ve reflejado en las siete historias de mujeres embarazadas contenidas en el informe que se lanzará mañana.

Todas las mujeres murieron por la falta de calidad en la atención prenatal y de la prestación de servicios oportunos. 

Para debatir sobre este problema han sido invitados autoridades de los Ministerios de Salud y de la Mujer; profesionales del gremio médico y representantes de organizaciones sociales. Todos ellos participarán en el foro Maternidad Segura, Libre y Elegida que tendrá lugar en el salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional desde las 9 de la mañana. 

Se llevará a cabo este miércoles 9 de agosto en el marco del foro Maternidad segura, libre y elegida en República Dominicana, en donde autoridades de los ministerios de salud y de la mujer debatirán con profesionales del gremio médico y con organizaciones de mujeres el contenido del informe en torno a la situación actual, los retos y desafíos para evitar que sigan muriendo mujeres embarazadas en el país.