Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Marcha Verde hizo hoy un llamado al alcalde de Los Alcarrizos, Junior de los Santos, para que se abstenga de repetir las agresiones verbales y cualquier otra forma de retaliación contra la activista Sobeida José, responsable de leer el manifiesto de la movilización realizada en el municipio el pasado domingo 30 de julio.  

Mediante una nota de prensa, el movimiento se solidarizó con José, quien asegura que luego de la Marcha de los Alcarrizos sostuvo un “acalorado encuentro con el alcalde” en la comunidad de Nuevo Amanecer, donde la activista se sintió amenazada y agredida verbalmente por el edil.

Según Sobeida José, Junio de los Santos la emplazó de una forma agresiva y en público a presentar pruebas de las denuncias de corrupción que los activistas verdes de Los Alcarrizos incluyeron en su manifiesto, a lo que ella respondió citando la Constitución de la República y la obligación que tienen todos los funcionarios de demostrar el origen de su riqueza.

“Ni a la compañera Sobeida ni a Marcha Verde Los Alcarrizos este incidente nos amedrenta en lo más mínimo. Pero sabemos que de algunos personajes que se crecen y se endiosan puede esperarse cualquier tipo de reacción frente a un cuestionamiento ciudadano”, indica la nota de Marcha Verde Los Alcarrizos.

El colectivo también hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional para que tomen nota de la situación y garanticen total seguridad y tranquilidad a Sobeida José.

“Reiteramos nuestra postura firme de luchar en contra de la corrupción y la impunidad de cualquier tipo, tanto gubernamental como la corrupción municipal denunciada por este colectivo a propósito del limbo judicial en que se encuentran las denuncias contra el alcalde Junior de los Santos y el ayuntamiento de los Alcarrizos”, resalta el comunicado.

El domingo 30 de julio los verdes de Los Alcarrizos denunciaron  “un desfalco” en la alcaldía municipal, por más de RD$150 millones, según lo establecen las auditorías practicadas por la Cámara de Cuentas.

Además exigieron la divulgación de un contrato entre el ayuntamiento y una empresa privada para la cobranza de arbitrios, mientras “se pagan sueldos de hambre a los trabajadores municipales”.

En la actividad Marcha Verde Los Alcarrizos demandó la correcta disposición  de los desechos del Hospital Vinicio Calventi, los cuales van a parar a los barrios El Tamarindo y La Esperanza, situados detrás del centro médico.