Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Fuente Externa

El presidente del Banco Mundial anunció que esa entidad aportará 50 millones de dólares para ayudar a Haití a fortalecer sus infraestructuras de agua potable y saneamiento.

Jim Yong Kim hizo el anuncio antes del comienzo de la conferencia “Haití, agua limpia, saneamiento mejorado, mejor salud”, que se celebra hoy en la sede del Banco, en Washington D.C.

Kim instó a la comunidad de donantes a unir sus fuerzas para asistir al país caribeño a mejorar el acceso a esos servicios y así evitar enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera.

“Demasiada personas se enferman en Haití, principalmente porque no tienen acceso al agua limpia y a sistemas de saneamiento. A pesar de que ha habido avances importantes, el cólera continúa siendo endémico y las enfermedades transmitidas por el agua son una de las principales causas de mortalidad infantil”, dijo.

Según cifras de Naciones Unidas, la diarrea causa en Haití más muertes de niños menores de cinco años que las producidas de manera conjunta por el SIDA, la malaria y el sarampión.

Las evaluaciones del Banco Mundial y del gobierno haitiano afirman que se requieren 310 millones de dólares para invertir en agua, saneamiento y salud con el objetivo de salvar vidas y prevenir el cólera en zonas de alta incidencia durante los próximos tres años.