Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Ante el inminente paso del huracán Irma por el territorio nacional, Marcha Verde exhortó a toda la ciudadanía a vivir y expresar  la solidaridad con aquellas personas cercanas que se encuentren en condiciones de riesgo y vulnerabilidad.  

Según el movimiento, la solidaridad y la empatía del pueblo dominicano constituyen un inmenso recurso para prevenir y salvar vidas de niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y otros segmentos poblacionales que necesitan especial atención antes, durante y después de la ocurrencia de fenómenos meteorológicos como el poderoso huracán Irma.  

“En esta situación de peligro, con una gran parte de la población sometida históricamente al desamparo y la exclusión, es tiempo de ser solidarios, de orientarnos, cuidarnos y tendernos la mano,  como una sola familia, como un solo pueblo”, expresó el colectivo, seguro de que una pequeña orientación o ayuda a un vecino, a un amigo o desconocido que se encuentre en situación de riesgo tiene el potencial de reducir las pérdidas humanas.

Marcha Verde entiende que el ejercicio de la solidaridad y la articulación de la ciudadanía con los equipos de socorro ayudará a cubrir parte de las debilidades institucionales del Estado dominicano, y a generar una nueva cultura de prevención y atención de riesgos de desastre.

“La solidaridad es pensar y sentir más allá de nosotros mismos. Es abrir el corazón y la mente a los demás y sacar lo mejor, lo más bello y poderoso de nuestra condición humana y ciudadana. Seamos solidarios, ayudemos en la prevención, en el socorro y en la construcción de una República Dominicana en la que todas las personas, todas las familias, puedan sentirse y estar seguras ante el paso de una tormenta o huracán”, concluye el comunicado del movimiento.