Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

SANTO DOMINGO.- El Colegio dominicano de Periodistas (CDP) condenó el intento de agresión de que fue objeto el periodista Benny Rodríguez, secretario general de la seccional Barahona del CDP, por parte de una dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Olivo De León, presidente de la institución, explicó que durante la mañana de este martes 19, la profesora Denitsa Espinosa, directora del Colegio Episcopal de Niños Especiales y dirigente de la ADP en Barahona, se avalanzó sobre Rodríguez durante un acto de la ADP en la plazoleta Duarte de esa ciudad, al momento que profería insultos y le acusaba de ser enemigos de los profesores y de venderse al gobierno.

Dijo que esto ocurrió  después que Benny Rodríguez hizo una publicación con declaraciones de Miguel Angel Féliz, secretario general de la ADP en Barahona, relativa a los suicidios de profesores, presuntamente por razones económicas al ser retirados de la nómina, y donde recomendó a los maestros presentes primero matar al ministro de Educación antes que matarse ellos.

Olivo De León formuló un llamado a la dirección Nacional de la  ADP para que tome las medidas pertinentes en este caso, con el propósito de evitar la repetición de situaciones similares que conllevan lesionar la libertad de expresión, el derecho de la gente y la sociedad a permanecer informada, el derecho al trabajo del periodista, el derecho del periodista a ejercer la profesión.

El presidente del CDP responsabilizó a la profesora Espinosa de lo que  le pueda ocurrir a Benny Rodríguez, al tiempo que formuló un llamado  a la reflexión y a la serenidad a la dirigencia de la ADP en Barahona para evitar confrontaciones y daños físicos y morales ente periodistas y profesores.

Pidió comprensión para el ejercicio del periodismo, que muchas veces lesiona intereses particulares y/o de grupos, personas e instituciones, aunque advirtió que en ningún momento debe ser condicionado, ni sometido a censura previa.