Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

SANTO DOMINGO. Al conmemorarse este sábado 25 de noviembre,  el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Movimiento Popular Dominicano (MPD) afirmó que ningún proceso revolucionario es completo sino integra las necesidades y realidades específicas que viven las mujeres.

En una nota de prensa firmada por la Comisión Política, la organización de izquierda expresa su preocupación por la situación de violencia en la que viven muchas dominicanas, por lo exigió al Estado dominicano continuar, profundizar y ampliar el sistema de protección a las mujeres víctimas de violencia garantizando una atención integral a los problemas físicos, psicológicos y económicos que afectan a las mujeres agredidas.

También, el MPD demandó del Estado hacer las inversiones necesarias para apoyar los programas de prevención que diversas instituciones de mujeres vienen realizando en el país y a que incluya en sus programas el abordaje y el involucramiento de los hombres en las acciones de formación, prevención de violencia y promoción y reconocimiento del derecho que tienen las mujeres a una vida en dignidad.

Llamó a su militancia a participar en las diversas actividades que se han programado en todo el ámbito nacional en contra de la violencia contra la mujer y la erradicación de los feminicidios, al tiempo que ratificó su compromiso de luchar por la construcción de una sociedad de justicia para todas las personas.

Además, el MPD reiteró su compromiso de reforzar en sus filas el desarrollo de actividades que promuevan a lo interno y frente a la sociedad dominicana a que es posible aprender nuevas formas de ser hombre y a promover otras formas de relacionamiento basadas en el respeto, la cooperación y el reconocimiento del derecho a vivir en dignidad de todas las personas.