Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Una comisión del Congreso de Trabajadores del Caribe (CTC) inglés se encuentra de visita en el país con el interés de conocer la dinámica del movimiento sindical de la República Dominicana.

Al girar una visita de cortesía a la sede de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), los distinguidos invitados internacionales recorrieron sus instalaciones, admirando la fortaleza institucional de la entidad y la armonía reinante entre todo su personal.

Indicaron que el objetivo de la estadía es hacer un intercambio de impresión con las organizaciones locales y abordar algunos ejes de trabajos comunes al sector, a fin de colaborar en políticas de desarrollo para la clase laboral de la zona caribeña.

“Entre los tópicos abordados se encuentran la Informalidad, Derechos, la Seguridad Social, el Trabajo Doméstico, temas que afectan y vulneran tanto a la clase trabajadora”, explicó Luciano Robles, secretario general Adjunto de la CASC.  

La comisión la integran Mr. Christopher Harper, director Nacional de Proyectos, Thomas Letang, 1er. Vicepresidente; Jillian Joy Bartlett, 2da. Vicepresidenta del CLC de habla inglesa, quienes estuvieron acompañados del joven dominicano, José de Jesús sirviendo de traductor.

Recibieron a los visitantes, además de Robles, el secretario general de la CASC, Gabriel Del Río Doñé, Elpidio Antonio Santos, secretario de Finanzas y administrador; José Luis León, de Acción Reivindicativa y Derechos Humanos y Teresa Michel, secretaria de la Unidad de Servicios Jurídicos de la CASC.  

Robles, quien dio la bienvenida a los dirigentes sindicales internacionales, detalló las estructuras que integran a la mayor de las centrales de trabajadores del país, como son las asociaciones agrarias afiliadas a la CASC, los trabajadores informales, las domésticas, los gremios de la salud, de los comunicadores, los transportistas, los técnicos de imágenes médicas, las asociaciones de pensionados y jubilados, entre otras.

Desde la CASC los representantes del CTC partieron a la Asociación Mutual de Servicios Solidarios (AMUSSOL-CASC), donde mostraron gran interés en conocer más a profundidad el modelo implementado por esa organización, que como seguro virtual ha desarrollado una gestión de respuesta o complemento de la seguridad social de manera muy interesante.

La comisión internacional estuvo también en el local de la Confederación Nacional la Unidad Sindical (CNUS), así como en las oficinas de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD). Luego continuará su periplo hacia la vecina República de Haití.