Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Redacción Espacinsular

Jóvenes del Movimiento Marcha Verde anunciaron hoy su apoyo a la concentración que hará la entidad el 28 de enero frente al palacio Nacional para reclamar el fin de la impunidad y la corrupción.

Jóvenes activistas de la Marcha Verde invitaron hoy a toda la juventud dominicana establecida en el territorio nacional y en la diáspora a defender su futuro y el bienestar común del pueblo dominicano participando o apoyando la concentración cívica, pacífica, familiar y apartidista que el movimiento realizará el próximo domingo 28 de enero frente al Palacio Nacional.

Exhortaron a los estudiantes de liceos, universidades, a los jóvenes trabajadores y a quienes buscan oportunidades para desarrollarse y ganarse la vida dignamente a integrarse a la convocatoria del movimiento social más importante de la historia reciente de República Dominicana, siguiendo el ejemplo de reflexión, trabajo y dignidad de Juan Pablo Duarte y los demás integrantes de la sociedad secreta La Trinitaria.

“El domingo 28 de enero, con Duarte como ejemplo y bandera, vamos pal Palacio a defender el presente y el futuro de nuestro bienestar común, amenezado por la delincuencia política instalada en las más altas instancias de la administración del Estado. Asumamos los grandes desafíos de nuestro tiempo y cambiemos este presente de depredación de los bienes públicos por un futuro de desarrollo y oportunidades para todos y todas”, declararon los activistas verdes luego de concluir una jornada de reflexión y coordinación de la convocatoria del denominado #28E.

Además, los jóvenes verdes anunciaron su “inquebrantable decisión de enfrentar al régimen de corrupción e impunidad que pretende mantenernos sumergidos en un lodazal de atraso, desorden y falta de oportunidades”, así como su determinación de profundizar los actuales procesos de movilización ciudadana para que toquen las raices políticas y económicas de los principales males que afectan a la ciudadanía dominicana.

Los jóvenes verdes propusieron que las transformaciones sociales, políticas e institucionales que se establezcan en el Programa Verde por el Fin de la Impunidad incluyan un aumento de las sanciones contra los sectores privados que se asocien a la delincuencia política para afectar los derechos y el bien común de los dominicanos y las dominicanas.

“En el barrio, en las universidades, en los parques y centros recreativos vamos a levantar la convocatoria para que todos nuestros amigos y compañeros de generación conozcan y tengan la oportunidad de integrarse al movimiento social que ha despertado la esperanza a nuestra sociedad y nos está abriendo la oportunidad de construir juntos un futuro más cierto”, concluyeron.

La Concentración Verde del 28 de enero se realizará en la intersección de las avenidas México y 30 de Marzo, en la esquina del Palacio Nacional.