Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Con una multitudinaria marcha el Movimiento Popular Dominicano conmemoró ayer el 62 aniversario de su fundación, junto al 33 aniversario del Falpo y por los 45 años de la caída del Coronel de Abril y Caracoles.

Cientos de militantes de todas las regiones del país marchamos desde la Plazoleta La Trinitaria en la cabecera occidental del puente Duarte, recorriendo parte del barrio Villa Francisca, hasta llegar a la estatua del Coronel Caamaño, en la calle El Conde, frente al parque Independencia.

Llenos de entusiasmo, marchando de manera firme y levantando banderas y otros símbolos emepedeístas, militantes de la entidad de izquierda de diferentes regiones del país coreaban consignas contra la corrupción y la impunidad; contra la dictadura morada de Danilo Medina y del PLD; también contra la Barrick Gold, Falcondo, Gold Quest, Unigold y demás mineras internacionales. Condenamos los intentos de explotar la mina de oro de El Romero en San Juan.

“Esa explotación no va, no va, no va”, repetían.

Nuevo dirigente nacional del Falpo

“Que se vayan todos, todos los ladrones”; “Fuera, fuera Barrick Gold”; “MPD por la Constituyente”; “Unidad para el combate”; “El pueblo unido jamás será vencido”; “Vladi vive, la lucha sigue”, fueron parte de las consignas que que coreaban enardecidas las masas vestidas con atuendos rojos y negros, mientras se desplazaban por distintas calles de la ciudad de Santo Domingo.

El profesor Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, dijo que esa entidad de izquierda está y estará en las calles exigiendo que renuncie el Presidente Danilo Medina y todo su gabinete, junto a todos los mafiosos del Congreso y de las llamadas “Altas Cortes” que protegen la corrupción y garantizan la impunidad.

“Es necesario trabajar arduamente para conformar una amplia unidad de todas las fuerzas revolucionarias y progresistas en un frente de gran magnitud, que excluyas a las mafias políticas, y que se plantee una Constituyente Soberana con participación popular que refunde la Republica en base a instituciones democráticas y que redacte una nueva constitución para un Estado    para el pueblo”, concluyó Fernando Hernández.

 

El profesor Hernández advirtió que algunos medios de comunicación usaron fotos de la gran marcha rojinegra para referirse a una actividad de supuestos emepedeístas que pretenden usar nuestro nombre, pese a que fueron expulsados del M.P.D. en el 2010, tras indicar que Higinio Báez, Fidel Santana, Pablo Ferreiras, Luis Moreno Cárdenas y Víctor Bretón hace ocho años que fueron expulsados de las filas emepedeístas, y en consecuencia no pertenecen a esta organización, por lo que no están autorizados a usar nuestro nombre.

“Esos individuos ni siquiera llegaron a conocer verdaderamente al MPD y quisieron usarlo como escalera para trepar y negociar vergonzosamente con la burguesía”, manifestó el profesor Hernández.

Recordó que en el 2010, Fidel Santa, Higinio Báez y sus seguidores, negociaron candidaturas con el PRD de Vargas Maldonado, mientras que para las elecciones presidencial, congresual y municipales, fueron parte del acuerdo electoral que, además del PRM, incluyó al Partido Reformista, pese a la deuda de sangre del partido de Balaguer con el MPD y el pueblo en general”, sostuvo Hernández.

Indicó que la masiva marcha realizada el día de ayer en Santo Domingo, fue una contundente demostración de la capacidad de movilización del MPD y donde están los principios y la decisión de sus fundadores, que combatieron a las tiranías de Batista, Trujillo y Balaguer; de aquellos que se enfrentaron a los invasores yanquis de 1965; de los dirigentes emepedeístas históricos, como Maximiliano Gómez (El Moreno), Otto Morales, Amín Abel Hasbún, Henrí Segarra, Guido Gil y Jorge Puello (El Men), “que nunca aceptaron migajas del poder ni buscaron ventajas personales”.