Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.-  La Embajada de la República Dominicana  en Trinidad y Tobago realizó hoy un encuentro cultural y de conocimiento de la  identidad del pueblo dominicano en la  escuela  Scholastic  Academy,  en el sector de Saint Augustine de Puerto España, al que asistieron decenas de estudiantes y profesores.

Los asistentes, en su mayoría niños y niñas, mostraron su interés en conocer más sobre la República Dominicana, su gente, la cultura, el turismo y los padres fundadores de la  nacionalidad dominicana.

El encuentro fue encabezado por su Excelencia, Doctor José Serulle Ramia, Embajador de la República Dominicana, en Trinidad y Tobago y los ministros consejeros Tania Estévez y César Pérez, quienes además tuvieron a su cargo la coordinación del evento.

Tanto el Embajador Serulle Ramia como sus acompañantes fueron recibidos por  la Directora de la escuela  Scholastic  Academy, Sra. Arianne Bailey, y por la profesora de lengua española, Sra. Mildred Yeguez, quienes aprovecharon la presencia de los invitados especiales para  recorrer las instalaciones de la escuela y visitar, primero, los niños de kínder y preprimaria.

Un total de  82 estudiantes, quienes estuvieron acompañados de sus profesores participaron de una  charla, presenciaron un  audiovisual sobre la República Dominicana. Durante el conversatorio se habló  de la cultura del pueblo dominicano, su realidad socio-económica y sus avances en los distintos campos. 

“Hicimos también una exhibición de nuestra artesanía. Como forma de educar sobre la música nacional, hicimos una demostración del merengue dominicano, la que fue bien acogida tanto por estudiantes como por profesores. Fue hermoso ver danzando a profesores y alumnos”, expresó el Embajador José Serulle Ramia, que además es Representante Permanente de la República Dominicana ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

También,  a cada estudiante le fue entregada una banderita de la República Dominicana. Durante todo el tiempo de la presentación, se destacó, que los alumnos ondeaban el tricolor dominicano, con amor y respeto.  Se tuvo la oportunidad de explicar el contenido de la Bandera Nacional, sus colores, su escudo y su lema, símbolo de la dominicanidad, explica una nota de la Embajada dominicana en Trinidad y Tobago.

 Los estudiantes disfrutaron de una linda y amena actividad, la cual, aparte de dar a conocer la cultura dominicana, persigue  fomentar entre los estudiantes el deseo de aprender el idioma castellano.