Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Redacción Espacinsular

 Marcha Verde inicia hoy 10 de abril frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República una serie de conversatorios, actividades de análisis, fiscalización y movilización ciudadana para mantener la atención pública sobre el desarrollo del caso Odebrecht y sobre los funcionarios, dirigentes políticos y empresariales incluidos y pendientes de incluir en el proceso judicial.

Las acciones de conteo regresivo del movimiento arrancarán con el  “conversao ciudadano”  “Hablemos de Odebrecht”, donde los especialistas Ricardo Nieves y Fabián Melo identificarán a todos los legisladores, funcionarios y exfuncionarios que desde 2001 a la fecha, según las informaciones emitidas por autoridades de Brasil, pudieron tener una relación con los sobornos, las sobrevaluaciones y el financiamiento ilegal de campañas electorales por parte de la multinacional mafiosa.

“El expediente presentado por el procurador Jean Alain Rodríguez está muy limitado, y es una expresión de los intereses del régimen de corrupción e impunidad que afecta a nuestro país. Por eso en Marcha Verde, con datos y argumentos sólidos, vamos a señalar a los que faltan, a los que parecen intocables, pero tienen mucho que responderle a la Justicia y los ciudadanos y ciudadanas de esta República por estar posiblemente relacionados con las sobrevaluaciones, lavado de dinero y financiamiento ilegal de campañas”, adelantó el colectivo en su convocatoria.

Marcha Verde anunció además que los “días verdes” 22 de abril y 22 de mayo desarrollará en todo el territorio nacional y en comunidades de la diáspora jornadas de reflexión y explicación de los detalles del caso Odebrecht y de su importancia para alcanzar el objetivo del fin de la impunidad. Invitó a seguir los detalles de estas y otras acciones similares a través de sus cuentas de redes sociales @findelaimpunidadRD y de la etiqueta #HablemosdeOdebrecht