Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

La firma de investigaciones y encuestas Untold Research anunció la publicación de los resultados de la primera Encuesta Nacional sobre Aborto en República Dominicana y los presentará en un acto que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de junio a las seis de la tarde en el salón Onix del hotel Crowne Plaza en Santo Domingo.

La encuesta recoge las opiniones de las dominicanas y dominicanos sobre la penalización del aborto en las tres situaciones más extremas: cuando corre riesgo la vida o salud de la mujer, cuando el embarazo es inviable o cuando es producto de violación o incesto. El levantamiento aborda además aspectos como preferencias religiosas, partidarias y condiciones sociodemográficas de las y los encuestados.

Los datos serán expuestos por las investigadoras principales, Kate Vasiloff y Mónica Sánchez, y comentados por la especialista Sergia Galván, ante legisladores, servidores públicos del área de salud y representantes de organizaciones que trabajan por la defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos.

Untold Research es una firma de investigación, con sede en Virginia, Estados Unidos. Elabora estudios cuantitativos y cualitativos a nivel nacional en varios países de América Latina, así como en encuestas de opinión en los Estados Unidos. Previa a la creación de Untold Research, Vasiloff y Sánchez han trabajado como investigadoras dirigiendo investigaciones para agencias gubernamentales, como el Departamento de Comercio y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., ONGs, como Advocates for Youth, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRCD, por sus siglas en inglés) y asociaciones, como la Asociación de Maestros de California (CTA) y la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA).

En tanto, el trabajo de campo fue desarrollado por NOVO Knowledge, dedicada a la investigación de mercado, estudios de percepción y servicios de consultoría. Entre los clientes de la firma se encuentran Nielsen, Penn Shoen Berland y Boston Consulting Group. En el ámbito local, ha realizado trabajos para el Banco Central de la República Dominicana, Rizek Cacao, Quesada Cigars, entre otros.

BIOGRAFÍAS:

Kate Vasiloff ha llevado a cabo investigaciones cualitativas y cuantitativas durante los últimos seis años, desde el desarrollo de instrumentos de encuestas y planes de muestreo hasta la supervisión de la recopilación de datos, y análisis. Su repertorio de temas de investigación y clientes son tan amplios como variados e incluyen organizaciones sin ánimo de lucro, como el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRCD, por sus siglas en inglés), compañías comerciales, como American Express, y sindicatos y asociaciones, como la ACLU. Los temas de investigación van desde pruebas de mensajes para organizaciones de derechos reproductivos y justicia, hasta estudios de mercado sobre la seguridad de los viajeros de negocios. Kate obtuvo una Maestría en Metodología de Encuesta de la Universidad de Connecticut y una Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa y Estudios Religiosos de la Universidad de Virginia.

Mónica Sánchez tiene 15 años de experiencia en investigación tanto en técnicas cualitativas como cuantitativas. Ha dirigido y supervisado estudios de investigación tanto nacionales como globales. Comenzando con la ideación y el diseño del estudio, desarrollo de cuestionarios, muestreo, recopilación de datos, análisis e informes. Mónica se esfuerza por brindar la más alta calidad a la investigación que lleva a cabo, manteniéndose al día con las técnicas de investigación actuales y aplicando estrictos controles de calidad. Mónica ha presentado resultados de investigación en los Estados Unidos, América Latina y Europa en inglés y español. Su experiencia en investigación le ha permitido trabajar en una variedad de industrias, desde el sector privado con bienes de consumo y servicios, tanto clientes de tecnología (Kraft, AOL, Panasonic), como organizaciones sin ánimo de lucro y gubernamentales (USAA, AAA, NOAA y Asociación Global de Viajes de Negocios). Mónica tiene una Maestría en Investigación y Metodología de Encuestas y una Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Nebraska - Lincoln.