Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El Espacio de Acción Popular “29 de Enero” llamó al pueblo dominicano a protestar contra la corrupción del gobierno de Danilo Medina. Mediante un comunicado de prensa la entidad social dice que solo la lucha organizada hará posible ganarle la lucha a los corruptos y corruptores.

 La organización comunitaria denunció el intento del Gobierno de Danilo Medina de salir impune en el caso relacionado a la constructora Odebrecht, empresa señalada como responsable de financiar ilegalmente las campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de otros políticos corruptos pertenecientes a la partidocracia tradicional en nuestro país. 

“Llamamos a los moradores de los barrios de Capotillo, Simón Bolívar, 24 de Abril, Las Cañitas y demás barrios de la zona norte del Distrito Nacional a la movilización permanente en las calles contra el teatro que pretende montar el gobierno a través del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, que intenta dejar impune a otros responsables de recibir sobornos y de enriquecerse con los fondos del estado”, indica. 

Sostiene, además, que mientras  los apagones, el aumento abusivo de los combustibles, el aumento de la canasta familiar, la carencia de insumos y abandono de los hospitales, el abuso constante de la Policía y la DNCD contra los jóvenes de nuestros barrios, la falta de empleos dignos y la delincuencia nos afectan fuertemente día a día, esos funcionarios “ladrones y corruptos, utilizan los bienes públicos que nos roban para vivir como reyes, sin ningún tipo de limitación y protegidos por el mal llamado sistema de justicia”. 

Es hora de salir y decirle al gobierno, a todos los políticos ladrones y a los empresarios explotadores que no vamos a continuar permitiendo que nos roben nuestro futuro. 

“El momento es preciso para demostrar a los funcionarios de este país, que ya no permitiremos más abuso, que merecemos un mejor país y que estamos dispuestos a seguir luchando por un país digno para todos y todas”, expresa el Espacio de Acción Popular “29 de Enero” . 

Reiteró su llamado a la ciudadanía a luchar en las calles contra la corrupción, la impunidad y todos los males que afectan a los moradores de los barrios populares.