Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

San Pedro de Macorís. – “Proyecto de Vida” fue el nombre del taller que la Fundación Alcoholes Fines Dominicanos (AFD)-Barceló llevó a cabo junto a 75 jóvenes estudiantes de la Secundaria El Buen Samaritano y el Liceo Eugenio Maria de Hostos, con el propósito de facilitarles herramientas para la planificación de su futuro profesional y personal.

“Para construir un porvenir próspero, ese que ayuda al ser humano a crecer constantemente y contribuye con el desarrollo de su entorno, se necesita adoptar ciertos hábitos desde la juventud para que esta prometedora realidad se consolida en los años venideros”, sostuvo la Licda Blanca Iraida Velazco, director/a de la entidad sin fines de lucro.

La actividad forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa que realiza la empresa Ron Barceló S.R.L. a través de la fundación, con el propósito de proporcionar un clima de bienestar social en las comunidades donde sus operaciones están asentadas, siendo la educación uno de los ejes neurálgicos de sus emprendimientos sociales.

La jornada formativa, que prevé replicarse en distintas zonas y grupos sociales en el país, estuvo compuesta por enseñanzas sobre la creación de mapas de metas y proyecciones a corto, mediano y largo plazo, así como temas en torno al ahorro y las inversiones.

El taller fue realizado en Club Campo Azul en Ramón Santana S.P.M y fue impartido por Blanca Iraida Velazco junto a voluntarios de las empresas Ron Barceló y Alcoholes Finos Dominicanos.

La licda Blanca Iraida Velazco reiteró que Barceló tiene el firme compromiso de orientar a los jóvenes desde temprana edad a planificar su futuro en diferentes aspectos de la vida, para dirigirlos a convertirse en personas más productivas y felices.