Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Activistas de la Marcha Verde terminaron de instalar este fin de semana el Campamento Verde de la Resistencia al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago, luego de que un juez emitiera un fallo a favor del movimiento y en contra del Ministerio de Cultura y la Policía Nacional por haber impedido la iniciativa en días anteriores.

Con acompañamiento solidario de otros integrantes del movimiento procedentes de Santo Domingo, La Vega, Bonao, Moca, Puerto Plata y otras comunidades, los activistas consiguieron instalar una nueva carpa comprada por la Policía Nacional después de que agentes de la misma institución del orden destrozaran la carpa levantada en la noche del viernes.

Marcha Verde Santiago aseguró que no permitirá bajo ninguna circunstancia que el Gobierno del presidente Danilo Medina, ni los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ni los agentes de la Policía Nacional violenten la libertad de expresión y de manifestación de los activistas verdes de la provincia y del país.

“Nuestra libertad es el resultado de grandes luchas que comenzaron con Juan Pablo Duarte y los Trinitarios. Este pueblo verde se liberó de los corruptos de Pedro Santana, Lilís, Trujillo y el balaguerato. No permitiremos que un gobierno repleto de corrupción e impunidad hoy siquiera intente limitar nuestros derechos. Solo nos detendremos cuando alcancemos nuestro objetivo: el fin de la impunidad”, indican en un documento enviado a los medios de comunicación.

Concierto y Marcha del Millón

Los y las activistas verdes de Santiago anunciaron su compromiso de participar en el Concierto Voces para el Millón, que se realizará el próximo domingo 8 de julio, a las 5:00 p.m., frente a la Suprema Corte de Justicia, con la participación de Héctor Acosta (El Torito), Vakeró, Manuel Jiménez, Roldán Mármol, Gran Mawón, El Verdecito, La Piña ta dulce, entre otros. La actividad de motivación de la Marcha del Millón será totalmente gratis.

De igual forma el colectivo explicó que desde este fin de semana comienzan a trabajar para garantizar la participación masiva de santiagueros y santiagueras en la denominada Marcha del Millón contra la Corrupción, a realizarse el domingo 12 de agosto del 2018, en el Distrito Nacional.