Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Cientos de ciudadanos y ciudadanas de diferentes sectores de Santo Domingo participaron hoy  del concierto Voces por el Millón, en el que Héctor Acosta (El Torito), Manuel Jiménez, Vakeró, Roldán Mármol, el Sr Kr  y otros importantes artistas abrieron con sus canciones la ruta de convocatoria hacia la Marcha del Millón contra la corrupción, a realizarse el próximo domingo 12 de agosto en el Distrito Nacional. 

Durante el evento, Marcha Verde anunció su determinación de movilizar un millón de voluntades, de corazones y de consciencias ciudadanas de las 32 provincias del país, el Distrito Nacional y la diáspora, con el objetivo garantizar condenas ejemplares para los vinculados y pendientes de vincular en el caso Odebrecht, así como para suscribir un gran Compromiso Ciudadano por el Fin de la Impunidad y una Justicia  independiente.

Bajo el título “Tiene que ser ahora”, el documento oficial de Marcha Verde asegura que el Ministerio Público, la Suprema Corte de Justicia, el Gobierno y otros sectores acostumbrados a repartirse impunemente los recursos del Estado quieren llevar a la ciudadanía crítica a la derrota, a la conformidad, a aceptar pasiva “las maniobras jurídicas que dejan fuera de las investigaciones del caso Odebrecht a Reinaldo Pared Pérez, amo y señor del lodazal del Congreso; a Abel Martínez, látigo peledeísta en la gestión de contratos en la Cámara de Diputados; a Rubén Bichara y Gonzálo Castillo,  delfines danilistas y promotores de contratos amañados; y a Leonel Fernández y Danilo Medina,  jefes supremos de las más grandes negociaciones con la constructora mafiosa”.

“Pero hoy, desde el Centro de los Héroes, nosotros y nosotras, ciudadanos y ciudadanas despiertos, conscientes y críticos de nuestro presente, asumimos el desafío de ser protagonistas del cambio. Alzamos nuestras voces y convocamos para el domingo 12 de agosto un millón de voluntades de las 32 provincias, el Distrito Nacional y la diáspora para construir juntos el fin de la impunidad, y promover un Gran Compromiso Ciudadano por una Justicia Independiente, que barra con el lodazal existente en nuestras instituciones y garantice paz, oportunidades y prosperidad a todos los dominicanos y las dominicanas”, expresa el movimiento durante la actividad artística también animada por los grupos La Gran Mawón, La Piña ta dulce y El Verdecito de Santiago.  

La Marcha del Millón pretende evitar, además,  que el caso de Punta Catalina quede impune, por considerar que en la obra al pueblo dominicano posiblemente le robaron más de RD$87,000 millones a través de contratos amañados y sobrevaluaciones.

Marcha Verde exhortó a la ciudadanía a conformar Equipos de Promoción de la Marcha en cada residencial, barrio o sector, y a comunicarse con sus activistas en los diferentes municipios para articular esfuerzos de transporte, distribución de materiales promocionales (camisetas, banderas, stikers), y jornadas comunes de invitación en cada comunidad o provincia. Los interesados pueden contactar al colectivo escribiendo al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de las redes sociales: @CeroImpunidadRD en Twitter, Facebook e Instagram.