Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Redacción Espacinsular

Ciudadanos y ciudadanas de La Vega anunciaron hoy su decisión de participar en la organización y convocatoria de la Marcha del Millón contra la corrupción, con el propósito de exigir la publicación de la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la gestión municipal del exalcalde Alexis Pérez, en el período 2010-2016. 

La decisión fue tomada en la primera de las asambleas ciudadanas que Marcha Verde realizará en todas las provincias del Cibao y las demás regiones del país, con el objetivo de motivar, organizar y movilizar un millón de voluntades de las 32 provincias, el Distrito Nacional y la diáspora, de cara a la manifestación fechada para el domingo 12 de agosto. 

“Exigimos conocer los resultados de la auditoría realizada a la gestión municipal pasada, porque el pueblo de La Vega tiene legitimas razones para pensar que entre 2010 y 2016 desde el Ayuntamiento se manejaron de manera fraudulenta grandes cantidades de recursos que debieron dedicarse a enfrentar los grandes problemas que afectan a nuestros munícipes. No olvidamos ni nos cansamos. Exigimos justicia”, indicó Marcha Verde La Vega mediante comunicado de prensa.  

La Marcha del Millón contra la Corrupción, recordaron, es una convocatoria a toda la ciudadanía que se compromete en apoyar e impulsar una eliminación de los intereses partidarios del control del sistema de Justicia, y en especial de las altas cortes y tribunales penales que deben estar dispuestos a sancionar a la delincuencia política y no a favorecerla como ocurre en estos momentos en la misma sede de la Suprema Corte. 

La Marcha del Millón, además, busca aglutinar en un mismo punto del país a la ciudadanía que se compromete con apoyar e impulsar una persecución y sanción inmediata de todos los funcionarios y exfuncionarios que en los últimos años han estafado al pueblo dominicano mediante el hurto de recursos públicos y violación de derechos fundamentales a través del manejo fraudulento de procesos tan importantes como la construcción de hospitales, escuelas, calles, carreteras, caminos vecinales y prestación de servicios. Para el colectivo, “el fraude y el tollo en la construcción de hospitales y centros educativos no puede quedar impune. En la Marcha del Millón exigiremos consecuencias inmediatas para ese atentado contra la dignidad del pueblo dominicano”. 

La Marcha del Millón, agregaron, es una convocatoria a toda la ciudadanía que se compromete con la eliminación inmediata de los esquemas de corrupción y contubernio que existen entre actores del liderazgo empresarial y el Estado, por sus efectos nocivos en la economía nacional, en la libre competencia y en la calidad de vida de la población consumidora. 

La ruta de la Marcha del Millón incluye conformación de Equipos del Millón en hogares, juntas de vecinos, centros laborales, espacios docentes, clubes deportivos y culturales y en otros espacios comunitarios. En el proceso los ciudadanos y ciudadanas interesados en participar podrán identificar en cada provincia la principal razón o motivación local para participar de la marcha, con el objetivo de destacar cómo afectan la corrupción y la impunidad a cada una de las provincias del país con casos concretos ignorados por las autoridades de persecución del delito y la Justicia. 

Las personas interesadas en articular esfuerzos de logística, transporte y materiales de promoción para participar de la Marcha del Millón (camisetas, banderas, stikers) pueden contactar al colectivo escribiendo al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de las redes sociales: @CeroImpunidadRD en Twitter, Facebook e Instagram.